Borrar
Entrada de la Fundación Estadio, lugar donde se encuentra la sede el club de tenis
La Fiscalía investigará supuestas irregularidades en un club de tenis vitoriano

La Fiscalía investigará supuestas irregularidades en un club de tenis vitoriano

Varios socios han presentado una denuncia por presuntos delitos de apropiación indebida de los fondos de esta entidad, falsedad documental y abuso de poder en la contratación de familiares

elcorreo.com

Lunes, 16 de enero 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Álava investigará supuestas irregularidades económicas en el club de tenis Jakintza de Vitoria después de que varios socios hayan presentado una denuncia por presuntos delitos de apropiación indebida de los fondos de esta entidad, falsedad documental y abuso de poder en la contratación de familiares.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado la apertura de la investigación después de que la Cadena Ser haya publicado los detalles de la denuncia contra la dirección del club, fundado en 1976 y cuya sede se encuentra en el Estadio de la Fundación Vital de la capital alavesa.

En la denuncia se incluye un estudio de estimaciones económicas de los ingresos del club entre 1995 y 2015 que podrían haber superado los 340.000 euros anuales, por encima de los gastos, sin que se tenga conocimiento de su destino, según los socios.

Los denunciantes constatan además que los responsables del club "han denegado reiteradamente" a los socios el acceso a la documentación contable de las dos últimas décadas y que no se ha sometido a la asamblea general la aprobación anual de la cuentas ni se han proporcionado los balances de cuentas y presupuestos, según la cadena radiofónica.

Asimismo advierten de posibles indicios de "abuso de poder" en la formalización de contratos con familiares directos de algunos miembros de la junta directiva, en referencia a Antonio Sánchez, exconcejal del PP de Vitoria.

La mayoría de la junta directiva del club ha renunciado a sus cargos en los últimos meses y están convocadas nuevas elecciones para la dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios