Solicitan 10 años de cárcel por abusar de una niña de 14 años que conoció en internet

11/03/2017 11:13 |0

La Fiscalía de Álava sostiene que el acusado llevó a la menor a su casa al menos en cuatro ocasiones

La Fiscalía de Álava ha solicitado diez años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años que conoció a través de internet. El escrito del Ministerio Público sostiene que el hombre contactó entre los meses de mayo y junio de 2014 con la menor a través de una red social y que, movido por el «ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», la llevó a su casa en al menos cuatro ocasiones para mantener con ella relaciones sexuales.

Añade que el hombre se aprovechó de la especial vulnerabilidad de la menor, que estaba pasando por el divorcio de sus padres, y de la diferencia de edad existente entre ambos, que no se detalla en el escrito. Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales y prevalece la situación de «superioridad manifiesta con acceso carnal».

Además de los diez años de cárcel, el Ministerio Público solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y a comunicarse con ella a través de cualquier medio durante doce años. Del mismo modo, reclama que indemnice a la menor con 8.000 euros por los daños morales causados.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava la semana que viene.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x