Daniel Trujillano, Juanjo Celorio, Koldo Martín y Javier Bizarro.

Podemos suspende a los cuatro junteros díscolos alaveses

13/03/2017 17:44 |0

La formación morada suspende «cautelarmente» de cargos y militancia a los críticos, que se negaron a acatar las órdenes de la dirección vasca

El cisma de Podemos en Álava, una formación azotada por los problemas con sus cargos públicos elegidos en este territorio, se ha completado. Al escándalo de la senadora Elvira García se ha sumado la profunda división en el grupo juntero, cuatro de cuyos integrantes (Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro) han sido expulsados del partido a partir de este mismo lunes como consecuencia del expediente abierto tras su rebeldía al negarse a acatar las órdenes de la formación.

Los cuatro junteros díscolos, que en la votación de los Presupuestos forales del pasado mes de diciembre no respetaron la decisión de abstenerse, tal y como había decidido el partido, han recibido este lunes la notificación de su suspensión cautelar de cargo y militancia. A dos de ellos, Koldo Martín y Javier Bizarro, ya se les retiró la liberación como junteros (se les redujo por tanto el sueldo) el pasado mes de enero.

Podemos Álava ha explicado que en el caso de Martín, que ejerció de portavoz durante el primer año de legislatura, la suspensión viene dada además por un cobro indebido de dietas de 4.000 euros «no justificados» y por realizar gastos fuera de actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente.

Por su parte, Javier Bizarro, miembro de la Mesa de Juntas Generales, «ha hecho dejación de sus funciones», según establece en su expediente la Comisión de Coordinación de Euskadi, «al no informar de los asuntos tratados en la misma al resto del Grupo Juntero», agrega la formación morada. Queda probado, dicen, que desde que se le retiró el sueldo como liberado, su actuación como procurador no ha sido acorde con los intereses del partido al que ha representado hasta la fecha.

La división del Grupo Juntero de Podemos en la Cámara Foral «nunca ha tenido que ver con corrientes políticas, sino con formas de entender el trabajo dentro de una institución como las Juntas Generales de Álava», insiste el partido de Nagua Alba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x