80 catadores participaron en la cata.

Dos vinos de Rioja Alavesa, entre los 18 premiados con el ‘Gran Bacchus de Oro’

Vitoria 14/03/2017 20:26 |0

Entre los galardonados, se encuentran otras trece creaciones españolas y tres referencias internacionales, procedentes de Hungría, Francia y Eslovaquia

Dos vinos de Rioja Alavesa, Faustino I Gran Reserva 2006 (de Bodegas Faustino) y Solar de Estraunza Gran Reserva 2007 (Bodegas Estraunza de Lapuebla de Labarca), figuran entre los dieciocho caldos premiados con el ‘Gran Bacchus de Oro 2017’. Entre los galardonados, se encuentran otras trece creaciones españolas y tres referencias internacionales, procedentes de Hungría, Francia y Eslovaquia.

Bacchus está considerado en el sector como uno de los certámenes más importantes en la selección de vinos. En la actual edición, la decimoquinta desde que se crearon estos premios, han tomado parte un total de 85 catadores expertos. Todos ellos han tenido la difícil misión de elegir entre más de 1.700 referencias nacionales e internacionales.

El presidente de la Unión Española de Catadores (UEC), Fernando Gurucharri, se ha mostrado «orgulloso» por el panel de cata que ha tomado parte en la elección de los caldos, entre ellos 15 Master of Wine, responsables de compras de los monopolios de Finlandia y Noruega, de las principales cadenas europeas de distribución e importadores de países asiáticos, como Corea del Sur.

Gurucharri ha recordado que los vinos españoles mejor puntuados en Bacchus, unos cinco, podrán aspirar, además, al premio Alimentos de España al mejor caldo que organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x