El Gabinete Urtaran muestra su «absoluto rechazo» al ataque contra la facultad de Filología

Vitoria 15/03/2017 19:30 |0

El Ayuntamiento de Vitoria expresa su «solidaridad con todos los integrantes que componen la comunidad educativa universitaria y les traslada su apoyo»

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Vitoria ha emitido este miércoles un comunicado en el que condena «el ataque sufrido en el día de hoy por la Facultad de Filología del campus de Álava de la UPV/EHU». El Gabinete Urtaran, recoge el texto, «quiere mostrar su absoluto rechazo a estos hechos inadmisibles.

Un grupo de encapuchados ha irrumpido en el centro universitario y han lanzado pintura y excrementos en el interior del edificio. Los radicales han vertido pintura en distintos despachos del decanato y depositado heces y orines en el vestíbulo y también en las dependencias de conserjería de la facultd, según ha informado la Universidad del País Vasco.

Se trata del segundo ataque que sufre esta institución educativa en las últimas veinticuatro horas, tras lo ocurrido el martes en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, cuando un grupo de radicales lanzó un artefacto incendiario que causó lesiones en un tímpano a una trabajadora del campus de Leioa (Bizkaia).

El Gobierno municipal, de la misma forma, ha querido expresar su «solidaridad con todos los integrantes que componen la comunidad educativa universitaria y les traslada su apoyo». De igual modo, se indica en el comunicado, «estos comportamientos en ningún caso tienen cabida en una ciudad moderna, tolerante y plural como Vitoria-Gasteiz».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x