Borrar

Prohíben a cuatro de los ‘pichis’ acercarse a menos de 100 metros de una familia bilbaína

Se trata de una orden de alejamiento difícil de hacer cumplir porque condenados y denunciantes viven a pocos metros de distancia

Ainhoa De las Heras

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado de Bilbao ha prohibido a una pareja y sus dos hijos del clan de los pichis -en Abetxuko reside desde hace meses una familia vinculada al mismo clan- acercarse a menos de 100 metros de un hostelero de Santutxu, su mujer y su hijo tras ser condenados por un delito leve de amenazas. El afectado, Roberto U., dispone ya de la «credencial de víctima protegida». La medida se activó el día 8 y estará vigente tres meses.

Se trata de una orden de alejamiento difícil de hacer cumplir porque condenados y denunciantes viven a pocos metros de distancia. Los hechos denunciados se produjeron el 29 de abril del año pasado. Vecinos de Ollerías habían iniciado una campaña para denunciar los robos que estaban sufriendo y que atribuían a algunos menores del clan.

Aquel día los acusados acudieron al local de Roberto U. y le increparon y amenazaron con expresiones como «me cago en vuestros muertos, os vais a enterar». El juzgado les ha multado también con 180 euros (6 por día durante un mes). El impago por insolvencia se sustituiría por un día de privación de libertad por cada dos cuotas pendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios