Tres hombres caminan por el interior del infrautilizado parking de la estación de autobuses.

Aparcar durante cinco horas en la estación de autobuses será gratuito

Vitoria 16/03/2017 12:51 |0

La medida se implantará durante las obras de acondicionamiento de los nuevos aparcamientos en el entorno del HUA

El Gabinete de Gorka Urtaran y EH Bildu han acordado este jueves que el aparcamiento de la estación de autobuses sea gratuito durante cinco horas mientras se prolongue el acondicionamiento de dos aparcamientos en el entorno del Hospital de Txagorritxu. De esta manera, se busca mitigar el efecto que tendrán en las inmediaciones las obras para ampliar y modernizar el complejo sanitario, que arranca el próximo mes de abril. «Es necesario adoptar una solución provisional, que responda a un problema muy acotado en el tiempo, que dará paso a una solución a corto plazo mediante la habilitación de los aparcamientos de las calles Francisco Leandro de Viana y Martín Saracibar y a una solución definitiva a medio plazo con la construcción del parking en el propio HUA», ha afirmado el concejal de EH Bildu, Félix González.

Así, el equipo de gobierno iniciará a partir del viernes los necesarios trámites para una modificación de los precios públicos del subterráneo de la plaza de Euskaltzaindia. «Se da una respuesta viable a la necesidad de aparcamiento que se generará con el inicio de obras en Txagorritxu. Tenemos que recordar que la propuesta inicial que salió adelante en la Junta de Gobierno Local y la comisión de Hacienda sí se podía poner en práctica. Ahora, con este acuerdo, apelamos al mayor consenso posible para aprobar una medida que responde al interés general y a las necesidades de las personas que quieran aparcar en el entorno», ha comentado la concejala delegada de Hacienda, Itziar Gonzalo.

En el pleno de febrero se había aprobado con el apoyo de toda la oposición una medida de naturaleza ejecutiva que, sin embargo, los técnicos encargados de aplicarla consideraban «ambigua» e imposible de llevar a cabo. Ante esta situación, el Gobierno municipal ha acogido de buen grado la propuesta de la coalición abertzale para que entre las ocho de la mañana y las diez de la noche sea gratuito aparcar durante cinco horas consecutivas, aunque superado ese límite sería obligatorio pagar. «Creemos que de esta manera se está ofreciendo un aparcamiento alternativo a quienes tengan que hacer uso de los servicios hospitalarios, acompañar a personas enfermas o hacer visitas a personas hospitalizadas. Al mismo tiempo reduciremos la presión sobre el aparcamiento en superficie en los barrios de alrededor», ha indicado el representante de la coalición abertzale.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x