El personal de la Unidad del Sueño de Álava.

Osakidetza amplía la unidad del sueño de Álava, que podrá atender al doble de pacientes

16/03/2017 17:47 |0

Este servicio, ubicado en el hospital Santiago de Vitoria y valorado entre los cinco mejores de Europa, recibió en 2016 a más de 10.000 pacientes

La nueva unidad del sueño de Álava podrá atender a partir de ahora al doble de pacientes que hasta la actualidad gracias a la ampliación de sus instalaciones. Ubicada en el Hospital Santiago de Vitoria, el pasado año, este servicio realizó 5.860 estudios de sueño tanto en su laboratorio central como en los domicilios de aquellos pacientes que convirtieron su casa en una «unidad de sueño particular». La uso de la «telemedicina» en este campo -cuyos primeros estudios piloto han sido premiados a nivel nacional- ha permitido reducir las listas de espera en un 70 %.

La Unidad del Sueño de Álava, cuyas consultas externas recibieron a más de 10.000 pacientes en 2016, se encuentra en entre las cinco mejores de Europa, según un comunicado difundido este jueves por Osakidetza con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Sueño.

La Unidad Funcional de Sueño y su nuevo Laboratorio Central de Sueño cuentan con cerca de 650 metros cuadrados, lo que multiplica por cuatro el espacio de la antigua unidad. Cuenta con nueve habitaciones individuales, vigiladas por cámaras infrarrojas, equipadas con camas, sillones para acompañantes y equipos multifunción de última generación que permite controlar simultáneamente a los nueve pacientes. Esta unidad realiza estudios de ventilación mecánica domiciliaria, estudios neurológicos y también a pacientes con apnea del sueño.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x