La rueda de prensa de esta mañana.

Los junteros alaveses suspendidos por Podemos denuncian una purga desde el sector errejonista

20/03/2017 18:55 |0

Acompañados por un grupo de militantes que lucían esparadrapo en la boca, «porque quieren silenciarles», han acusado a la dirección de la formación de perseguirles por ser «el último reducto local que no está con Errejón»

Los cuatro junteros de Podemos en Álava que están suspendidos temporalmente de militancia han explicado este lunes su versión del polémico proceso que está viviendo la formación morada en el territorio. Según han denunciado, su suspensión se debe a un «intento de purga por parte de la dirección, ya que Álava es el último reducto local que no está en las tesis de Errejón que queda en Podemos».

En ese sentido, han negado que ellos sean los díscolos. «A nosotros nos respalda la mayoría de la militancia», han argumentado. «Es la portavoz de Podemos la que está tomando decisiones personales en contra de la mayoría».

La comparecencia ante los medios ha contado con un toque teatral. Un grupo de militantes, que han cerrado sus bocas con un trozo de esparadrapo, se ha colocado detrás de los portavoces para apoyarles y escenificar que «se les quiere silenciar». También llevaban las manos atadas.

Querella criminal

Además, el conflicto interno que vive Podemos en Álava llegará a los tribunales de justicia, ya que Koldo Martín, uno de los junteros enfrentado a la dirección del partido, presentará una querella contra varios dirigentes de la formación. El caso es que Martín está acusado por la dirección del partido político «de haber hecho un cobro indebido de dietas por valor de 4.000 euros no justificados y por realizar gastos fuera de la actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente».

Esta acusación ha llevado a Martín a presentar una querella criminal por un presunto delito contra su honor, según han anunciado en la comparecencia dos de los militantes de Podemos que han actuado como portavoces del grupo.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x