Un grupo de pasajeros sube a un autocar de La Unión en Vitoria.

La Unión refuerza su servicio de transporte con la compra de Autocares Erro

Vitoria 20/03/2017 17:26 |0

La adquisición de la compañía radicada en Salvatierra se suma a la incorporación en 2015 de Autobuses Onieva, de Llodio, que permitió mejorar la conexión por carretera del Valle de Ayala

Autobuses La Unión ha adquirido el negocio de transporte de pasajeros de Autocares Erro, firma radicada en el municipio alavés de Salvatierra. Con esta compra, la compañía «refuerza su liderazgo en el transporte de viajeros en Álava» y, en concreto, en el corredor Vitoria-Pamplona, según ha destacado este lunes en un comunicado.

La incorporación de Autocares Erro se suma a la de Autobuses Onieva, de Llodio, especializada en servicios escolares, deportivos, traslados a fábricas y discrecionales, que se realizó a finales del año 2015. Ésta permitió mejorar la conexión por carretera del Valle de Ayala.

Con una flota de diez vehículos, Autocares Erro se dedica al transporte escolar público y al laboral. De igual modo, cubre el trayecto discrecional en la zona de Salvatierra y la capital alavesa. La firma cuenta con unas instalaciones de mil metros cuadrados de superficie en cochera y playa de autobuses.

Según ha informado La Unión, esta adquisición se enmarca en el «proceso de diversificación» que viene realizando el grupo y que le permite prestar servicios a todos los colectivos de viajeros con viajes de turismo, servicios discrecionales y transporte de estudiantes.

Líder del transporte de viajeros en Álava

Autobuses la Unión cuenta con una dilatada trayectoria profesional, que supera ya los noventa años de experiencia en el sector, en los que esta empresa familiar ha apostado por un servicio de transporte interurbano de medio recorrido, que interconecta los tres territorios vascos entre sí, con Navarra y La Rioja. Para ello, cuenta con instalaciones en Álava, Bizkaia y Navarra, una flota de 125 vehículos y una plantilla integrada por 165 trabajadores. La Unión transporta cada año a dos millones de viajeros y recorre más de cinco millones de kilómetros

La compañía lleva implantada en Álava desde su nacimiento en 1924. Durante este periodo, se ha convertido en la empresa referente en la provincia en cuanto a volumen de viajeros transportados en línea regular.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x