Borrar
La última edición demostró una recuperación del sector.
La Feria del Vehículo de Ocasión traerá desde el jueves más de mil chollos al BEC

La Feria del Vehículo de Ocasión traerá desde el jueves más de mil chollos al BEC

El evento, que organiza EL CORREO, desembarca en una superficie que gana 5.000 metros cuadrados. En 2014, los coches con más tirón eran de gama media y costaban hasta 12.000 euros

erlantz gude

Martes, 5 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Vehículos de Ocasión, organizada por EL CORREO y Bilbao Exhibition Centre y patrocinada por Kutxabank, recalará por quinta vez desde el jueves y hasta el domingo en la feria de exposiciones de Barakaldo con más de mil coches de segunda mano y 5.000 metros cuadrados más de superficie que el año pasado. El evento está orientado tanto a amantes del motor, que podrán deleitarse con algunas de las joyas de cuatro ruedas más codiciadas del mercado de alta gama, como a quienes deseen adquirir un vehículo a un precio asequible. De hecho, el pasado año predominó la compra de turismos de gama media, con importes de 10.000 a 12.000 euros.

En los pabellones 5 y parte del 3 desembarcarán cerca de una treintena de los principales concesionarios y firmas de compraventa del territorio, que anticipan que lo harán con una selección de sus mejores vehículos de ocasión, gerencia o kilómetro cero. Este sector se encuentra actualmente en una tesitura de bonanza con un balance de ventas que durante el primer trimestre de 2015 superó en un 14,5% los datos del mismo periodo del año anterior. En total, se contabilizaron en España cerca de 450.000 transferencias, según la información recabada por el Instituto de Estudios de Automoción para la Federación de Asociaciones de Concesionarios. Destacó el crecimiento entre los modelos de menor antigüedad. Así, las ventas de los vehículos con menos de tres años se incrementaron en más de un 25% y las transferencias de los coches con entre tres y cinco años lo hicieron en un 40%.

Mercado en alza

La Federación de Asociaciones de Concesionarios enfatiza el cambio de tendencia que supone la elevada compra de vehículos de hasta tres años, antes muchos menos presentes en el mercado, aunque advierte que la preferencia de los clientes por los coches usados contribuirá a elevar su precio, con un valor medio en marzo de 12.360 euros. Con estos mimbres, la feria representa una gran oportunidad de comprar un turismo casi nuevo por un importe accesible. Las firmas que participarán en el evento garantizan la «máxima fiabilidad» de la flota de vehículos que quienes se acerquen al BEC observarán en sus zonas de exposición. Y como muestra de la confianza en esta cita, sus promotores recalcan los 450 vehículos que se vendieron el pasado año, así como la necesidad de ampliar la superficie de la feria.

Además, los clientes dispondrán de dos entidades financieras que agilizarán los trámites de compra. Y quienes vean que alguien se les adelanta en la elección de algún turismo no deben preocuparse, porque los concesionarios irán reponiéndolos a medida que les vayan dando salida. Los indecisos, a su vez, tendrán la ocasión de probar el coche antes de decantarse por llevárselo a su garaje. Se espera que el público acuda en masa a esta cita, aprovechando, además, que el BEC albergará una intensa actividad a lo largo de los próximos días. Las 17.500 personas que hace un año se acercaron al recinto desde diferentes puntos del territorio y provincias limítrofes son el mejor síntoma de que la Feria de Vehículos de Ocasión se consolida a pesar de su corta andadura como el evento de mayor oferta automovilística de Bizkaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios