Borrar
Sanitarios y policías trasladan a una ambulancia al detenido por apuñalamiento, que también resultó herido.
Detenido por apuñalar a otro hombre en una pelea en Algorta

Detenido por apuñalar a otro hombre en una pelea en Algorta

La víctima presentaba cortes de arma blanca en un hombro, la cara y una pierna. La Policía de Getxo sospecha que se trata de un ajuste de cuentas

Ainhoa De las Heras

Martes, 30 de agosto 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de origen colombiano de 26 años fue detenido el domingo por la Policía Municipal de Getxo acusado de apuñalar a otro individuo tras una pelea en el barrio de Algorta, según ha podido saber este periódico. La riña se originó en un bar de la zona por causas que la guardia urbana investiga, pero que se sospecha que podrían estar relacionadas con un ajuste de cuentas. Víctima y agresor se conocían de antes.

Tras la discusión en la que el joven colombiano resultó herido en uno de los pies al cortarse con cristales rotos, se fue del local con ánimo de venganza. Al parecer, subió hasta su domicilio, ubicado en las inmediaciones, para coger un arma blanca y regresar al escenario de la refriega. Una vez de vuelta, el agresor apuñaló a su contrincante en al menos tres ocasiones. La víctima, de origen magrebí, presentaba cortes de arma blanca en un hombro, la cara y una pierna. Perdió gran cantidad de sangre.

Objeto punzante

Tras dejarle herido, se fue a casa. Un testigo de los hechos avisó de lo ocurrido a la Ertzaintza, que a su vez pidió refuerzos a la Policía Municipal de Getxo. Agentes de ambos cuerpos se dirigieron a la zona. Los uniformados locales dieron varias vueltas a la manzana y localizaron al presunto agresor en la inmediaciones de su vivienda, en la calle Sarrikobaso de Algorta, sobre las ocho de la tarde, por lo que procedieron a su arresto.

El sospechoso también presentaba algunas heridas en un pie que se había producido con vidrios rotos durante la pelea, por lo que también tuvo que recibir asistencia médica. Sanitarios de una ambulancia de Osakidetza ofrecieron a los dos heridos los primeros auxilios en el lugar. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias hasta el hospital de Cruces, donde recibieron las curas necesarias.

El presunto agresor fue conducido después a la comisaría de la guardia urbana getxotarra, que se encargará de completar la investigación y el atestado para aclarar el origen y las circunstancias en las que se produjo la trifulca. La agresión se perpetró con un objeto punzante. El herido más grave, el que presentaba las tres puñaladas, quedó ingresado en el centro médico vizcaíno, aunque al parecer, su vida no corría peligro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios