Los Reyes Magos, en el Ayuntamiento.

Los Reyes ya están en Bilbao

BILBAO 04/01/2017 23:18 |0

Una cabalgata llena de «magia, luz y color» invadirá el centro de la ciudad, que comenzará a cortarse al tráfico desde las 15.00 horas

Sus Majestades de Oriente ya están en Bilbao. En realidad, llevan varios días por la villa de incógnito vigilando cómo se comportan los niños bilbaínos, comiendo chipirones y bacalao y visitando zonas como la de Zorrozaurre, que les ha fascinado. Este miércoles, sin embargo, empezó a apretarse su agenda, que comenzó con la recepción de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun, en el Teatro Arriaga.

Allí, el Consistorio y los tres Reyes Magos presentaron la comitiva real que este jueves paseará por las calles de una ciudad que, confesaron, «nos encanta y cada día está más guapa». 400 artistas, técnicos, vigilantes, personas de seguridad, organización y limpieza participaran en una cabalgata «llena de magia, color, luz, confeti y caramelos», tal y como la ha descrito Urtasun.

El desfile comenzará a las 18.00 horas en la confluencia de la Gran Vía con María Díaz de Haro (el recorrido continuará por la Gran Vía, Plaza Moyúa, Gran Vía, Plaza Circular, Calle Buenos Aires y Plaza del Ayuntamiento). A eso de las 19.15 horas está previsto que llegue al Consistorio la primera de las carrozas que componen la comitiva y a las 20.00 sus Majestades de Oriente saludarán desde el balcón antes de la recepción a los más pequeños en el Salón Árabe.

La Gran Estrella de Oriente guiará las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que, acompañados de soldaditos de plomo, muppets, acróbatas, 'guardianes de la galaxia' y diez carrozas, estarán subidos en plataformas más altas que nunca e irán sentados en sillones giratorios que les permitirán ir saludando a todo el mundo en 360 grados. Todo ello regado con más de tres toneladas de caramelos sin gluten que se lanzarán desde la carroza 'Fábrica de Navidad' y quince kilos de confeti biodegradable.

Un espectáculo itinerante para demostrar a los tres magos que son «muy queridos» en la Villa, destacó la concejala. Ellos, por su parte, llegan cargados de «ilusión para estos momentos en los que la esperanza parece que va ganando terreno», confesó Gaspar. Además, traen «salud, alegría y fuerza para enfrentar el trabajo que depara el nuevo 2017», añadió Baltasar. Y hacen un llamamiento especial: «Hay que saber enseñar a los niños que los regalos no son un derecho, sino un reconocimiento al esfuerzo por haberse portado bien», destacó Melchor, «y, por favor, que los teléfonos y las nuevas tecnologías que os traigamos no sirvan para hacer buyilling».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x