Andrea de Limón, Mikel Sáenz de Ibarra, María José Bañuelos, María Sáenz de Ibarra, María Beloki, Ekhiñe Garaigordobil, Mirian Aizpurua y Alfonso Sáenz de Ibarra.

La banda sonora de nuestra infancia

La Mirilla 04/01/2017 23:39 |0

Presentado en el Palacio Euskalduna el espectáculo 'Disney in Concert: Magical Music from the Movies', con Gurutze Beitia de maestra de ceremonias

Las películas de Disney, sobre todo las de dibujos animados, han marcado gran parte de nuestra infancia. Sus personajes nos han emocionado, nos han hecho reír y llorar con sus peripecias. Ayer, en dos funciones, seis y nueve de la noche, se presentó en el auditorio del Palacio Euskalduna -algo más de media entrada- el espectáculo, que ha triunfado en Madrid a lo largo del mes de diciembre, ‘Disney in Concert: Magical Music from the Movies’. Bilbao, gracias a Carlos San Isidro, que está al frente de la productora GRC Artits y trabajó en la orquesta bilbaína, es la segunda parada de la gira que está haciendo este montaje.

Los maestros de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) fueron muy aplaudidos por el público una vez salieron al escenario. Los aplausos se sucedieron cuando apareció el director musical, el malagueño Arturo Díez Boscovich, que lucía atuendo informal, camiseta negra sin cuello bajo el traje oscuro. Una vez saludaron al público atacaron con decisión la primera pieza del concierto, ‘Obertura de los clásicos Disney’. Mientras sonaban los acordes, la banda sonora de nuestra infancia, se proyectaban en una pantalla diversos fotogramas de las películas del ilustre creador, ‘Blancanieves’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Pinocho’, ‘Peter Pan’, Mary Poppins’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Cenicienta’ o ‘Mickey Mouse’. La actriz bilbaína Gurutze Beitia, que salió a escena con una capa larga y plateada -parecía un hada madrina- ejerció de maestra de ceremonias. Presentó a cada uno de los intérpretes, Paco Arrojo -ha participado en el programa ‘La Voz’ de Telecinco-; Diego Rodríguez -ha trabajado en musicales como ‘El Rey León’-: Judith Tobella -ha sido intérprete en ‘Los Miserables’-; y Julia Möller -ha trabajado en producciones como ‘La Bella y la Bestia’ o ‘El Fantasma de la Ópera’-, que interpretaron los temas más conocidos de películas como ‘La Sirenita’, ‘Pocahontas’, ‘El Libro de la Selva’, ‘El Jorobado de Notre Dame’ o ‘Piratas del Caribe’.

Por allí se acercaron Irati Garmendia, Sirats Sagarduy, Miriam y Marta García, Bittor Alonso, Iker Gorbea, Andrea de Limón, María José Bañuelos, María Beloki, Ekhiñe Garaigordobil, Mirian Aizpurua, Mikel, María y Alfonso Sáenz de Ibarra. Asistieron Raúl Salvador y Elena Raya con los jóvenes Íñigo y Pablo Salvador; Isabela Bilbao, Oihana Vigiola y José Luis Montero con los niños Irene Montero, Paule, Ager y Hegoa Laka; Ana Lambea y José Gálvez con Enoe Gálvez; Borja Pujol, director técnico de la BOS, Maider Jurio, Saioa Iragi y Pablo Suso con las pequeñas Luxuri Lasa, Maddi Igeregi, Aroa y Ane Urretxo.

Asimismo acudieron Silvia Carracedo y Francisca Santamaría con Unai Pinillos; Izaro González, Enara e Irati Martín; Lourdes Martínez, Idoia Martínez, Jone y Julene Madariaga, Nagore Garamendi, Silvia Gorria, Vanesa Santos y los jóvenes Claudia y Daniel Díaz; Pelayo Garrido y Sofía Zorrilla con Adrián Garrido; Jorge Piñán y Rocío López con Lexuri y Julene Piñán; Nekane Otaduy con Guillermo y Alejandro Bustamante.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x