Lotería Ormaechea ha tenido colas en la puerta a diario.

Cada vizcaíno gasta 27 euros de media en 'el Niño'

06/01/2017 12:43 |0

El primer premio ha caído en Bilbao en 17 ocasiones, lo que la convierte en la tercera localidad más agraciada de la historia del sorteo. Este año la suerte ha pasado de largo

Los vizcaínos han jugado una media de 27 euros por habitante en el sorteo extraordinario de ‘el Niño’, que este viernes ha repartido 630 millones de euros y que parece tener cierta predilección por el territorio. Desde 1941, su primer premio ha caído 17 veces en Bilbao, lo que convierte la población en la tercera más agraciada, por detrás de Madrid (con 41 primeros premios) y Barcelona (35).

Sergio Echevarría, gerente de Lotería Ormaechea, en Indautxu, explicaba el pasado miércoles que «hemos notado un ligero repunte de ventas respecto al año pasado» en una campaña que «empezó al día siguente del sorteo de Navidad», del que repartió un quinto premio. Este factor ha ayudado, pero también el hecho de que ‘el Gordo’ acabara en 13, «un número al que jugó mucha gente. Ha habido mucha reinversión de reintegros en el sorteo de ‘el Niño’».

Aunque el premio gordo del día 6 es más ‘flaco’ que el de Navidad –200.000 frente a 400.000 euros–, «hay más tipos de pedreas, de dos, tres, cuatro cifras, cosa que saben los conocedores». Porque sucede que este sorteo «gusta al verdadero aficionado. Sabe que el 30% de los décimos que juegue tienen devolución». Así, hay mucho comprador «que juega las diez terminaciones porque sabe que, de momento, recupera tres de ellas».

Lotería Azcarreta, en El Arenal, también ha registrado buenas ventas. «Este año nos ha ido muy bien, porque en Navidad hemos repartido dos premios importantes: el segundo premio y un quinto. Esto ha atraído a muchísima gente. Tenemos colas todo el rato», explicaba Cristina garcía Azcarreta, hija de Asun, la administradora. «Además, en Bilbao hay mucha tradición por este sorteo, en el que se han repartido premios muy importantes». El ‘efecto llamada’ de los grandes premios se ha vivido especialmente en Hiru, la administración de Abadiño que vendió parte del ‘Gordo’ de Navidad. «Lo hemos notado muchísimo», afirmaba David Lobato, uno de sus tres responsables. «Además de los clientes habituales hemos recibido a muchos compradores de fuera, que además vienen con encargos de compra para otras personas».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x