Denuncian la destrucción de 50 empleos públicos en el Hospital de Urduliz

05/01/2017 18:14 |0

El sindicato UGT critica la privatización de los servicios de cocina, lavandería y lencería en el centro

«Las empresas privadas también generan riqueza para Euskadi y puestos de trabajo». Esta es la respuesta de Osakidetza a UGT y LAB que han criticado la subcontratación de los servicios de cocina y de lavandería del nuevo hospital Alfredo Espinosa, en Urduliz. En un comunicado emitido en réplica al de los sindicatos, el Servicio Vasco de Salud señala que no ha cambiado de política porque, desde el primer momento, informó de que estos dos servicios, así como el de limpieza, se externalizarían, tal y como se hace en la mayoría de los hospitales públicos vascos. «En el de Urduliz, por tanto, se va a seguir el modelo de gestión del resto».

Los responsables de Osakidetza expresan, asimismo, su sorpresa por el hecho de que se censure esta cuestión cuando «Euskadi ha sido la única comunidad autónoma que en 2016 ha sido capaz de abrir una nueva infraestructura sanitaria como Urduliz tras una inversión de 60 millones de euros, para ofrecer una mejor atención sanitaria pública a 175.0000 personas». Recuerda también que la apertura completa del nuevo centro sanitario permitirá crear “más de 500 nuevos puestos de trabajo en todas las categorías profesionales asistenciales como médicina, enfermería, celadores, auxiliares de enfermería o auxiliares de administración”.

El servicio de alimentación, cafetería y 'vending' para el hospital de Urduliz ha salido a concurso para un periodo de cuatro años con un presupuesto de 4,2 millones sin IVA. El de lavado, planchado, costura y suministro de ropa se licita 3 millones, también sin el impuesto.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x