Imagen de archivo del ferry Cap Finistere, que une Zierbena con Portsmouth.

Interceptan en Zierbena a tres inmigrantes que iban a colarse en el ferry a Inglaterra

05/01/2017 11:32 |0

El objetivo de estas personas era viajar como polizones y entrar de manera ilegal en Reino Unido

La Guardia Civil interceptó a primera hora de la tarde de ayer a tres inmigrantes que intentaban colarse en el ferry que conecta Zierbena y la localidad británica de Portsmouth, según confirmaron fuentes oficiales. El objetivo de estas personas era viajar como polizones y entrar de manera ilegal en Reino Unido, según las fuentes consultadas. Los inmigrantes fueron sacados del barco, que pertenece a la compañía Brittany Ferries, y devueltos a tierra, donde los agentes procedieron a identificarles y abrirles un expediente. No ha trascendido su procedencia ni nacionalidad.

Albaneses devueltos

Además, en el día de ayer, también se produjo otro hecho de características parecidas. En el mismo buque llegaron a suelo vizcaíno tres ciudadanos albaneses cuyo ingreso en Gran Bretaña no fue aceptado por las autoridades del país comunitario. Se desconoce en qué fecha arribaron a Portsmouth, pero lo cierto es que la policía de frontera les devolvió a Bizkaia, al entender que era el último puerto en el que habían estado y del que procedían. Uno de ellos, de 20 años, fue detenido y le incoaron una orden de expulsión, mientras que los otros dos quedaron en libertad al tener el visado en regla.

Según las fuentes consultadas, en los últimos meses se ha producido un incremento de las personas que tratan de alcanzar Reino Unido colándose en el ferry. A veces se ocultan en camiones y otras, intentan camuflarse entre el pasaje. El último caso conocido se remonta a finales de noviembre, cuando dos polizones, uno de nacionalidad iraní y otro iraquí, fueron enviados por Gran Bretaña al puerto de Santurtzi tras ser descubiertos en un ferry que había partido días antes de Santander. La Guardia Civil les incoó un expediente de expulsión.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x