«Bilbao es un buen ejemplo de cómo hay que peatonalizar la Gran Vía dejando acceso al transporte público»

Bilbao 06/01/2017 18:36 |0

La alcaldesa de Madrid pretende llevar a cabo durante esta legislatura la reforma de la principal arteria de la capital de España. Eso sí, quiere un plan «reposado y tranquilo»

La Gran Vía de Bilbao es un ejemplo a seguir para Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha considerado que la principal arteria bilbaína está «deliciosamente peatonalizada» y ha valorado que tenga «acceso al transporte público». La regidora se ha marcado hasta el final de su mandato (dentro de unos tres años aproximadamente) como fecha tope para llevar a cabo esta reforma en la capital de España.

Después de los cortes de tráfico en el centro de Madrid durante esta Navidad, Carmena ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que la restricción al tráfico privado en la concurrida e icónica avenida central de la ciudad está dando buenos resultados. Al menos, ha explicado, así lo avalan las primeras valoraciones positivas a esta polémica medida.

La regidora ha matizado que esta peatonalización «no debe ser algo precipitado». Quiere un plan y un «análisis reposado y tranquilo» para que los vecinos de Madrid y sus turistas «disfruten del centro de la urbe como ya ocurre en otras ciudades como Bilbao».

Según ha destacado, en los comercios de la Gran Vía «aseguran que durante los cortes de tráfico tuvieron un incremento de sus ingresos del 15%». Además, insiste en que con sus 1,3 km plagados de tiendas, teatros, restaurantes y edificios de interés, supone «un gran atractivo turístico para Madrid». El único problema, dice, es que los alrededor de 50.000 vehículos diarios que atraviesan la vía de este a oeste por sus seis carriles hacen de ella una calle ruidosa, contaminada y a menudo atascada.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x