Amaia Aseguinolaza, Marta Fernández Rivera, Beatriz Marcos y Alicia Garmendia.

Roscón solidario

La Mirilla 05/01/2017 23:54 |0

En la Plaza Nueva se repartieron más de cuatro mil raciones de roscón de Reyes, cuya recaudación se destinará al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia

La Plaza Nueva, a las doce de la mañana de ayer, era un hervidero. Cientos de personas esperaban ordenada y pacientemente en el centro de la plaza a que las personas voluntarias de Cáritas Bizkaia, entidad que acaba de cumplir sesenta años ayudando a los más desfavorecidos de la sociedad, repartieran entre 4.000 y 4.500 raciones de roscón de Reyes, que fueron acompañadas por su correspondiente taza de chocolate caliente. El precio simbólico de cada ración era de un euro. La recaudación obtenida se destinará de manera íntegra para el Programa de Infancia de Cáritas. La Asociación de Panaderías de Bizkaia y la Escuela de Panaderías, que elaboraron el tradicional dulce -su peso ha sido superior a los 500 kilos-, han necesitado durante su proceso, tal y como explicó a la concurrencia Imanol Ituiño, 400 kilos de harina, 25 de azúcar, 80 de mantequilla, 800 huevos, 16 litros de agua de azahar, 30 kilos de fruta escarchada, 16 de levadura, 5 de almendras y 8 de sal.

En el acto, patrocinado por Laboral Kutxa, entidad representada por Joserra Taranco, también colaboraron Lapiko Catering, cuya gerente es Nekane Narbaiza; la Agrupación de Comerciantes del Casco Viejo, presidida por Unai Aizpuru; Iruña Catering, con Alicia Garmendia y Amaia Aseguinolaza -lucía un bonito sombrero- a la cabeza; Cafés Baqué y Kaiku.

A las doce en punto se procedió al corte y reparto de las raciones del roscón entre los asistentes. Allí se encontraban Juan María Aburto, alcalde de la villa; Mario Iceta, obispo de Bilbao; Alfredo Retortillo, recientemente nombrado consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco; Isabel Sánchez Robles, diputada foral de Acción Social; Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad; Carlos Bargós, director de Cáritas Bizkaia; además de Nekane Alonso, Itziar Urtasun, Íñigo Pombo, Alfonso Gil, Yolanda Díez, Beatriz Marcos y Francisco Samir Lahdou, ediles del consistorio bilbaíno.

Asimismo, acudieron a la cita solidaria Gabin Azaola, director de Acción Social de la Diputación vizcaína; Sergio Murillo, director de Promoción de la Autonomía Personal; Teresa Alda, gerente del Ifas (Instituto Foral de Asistencia Social); Jon Aldeiturriaga, gerente de la Agrupación de Comerciantes del Casco Viejo; Abel Txarkan, Boni García, del café Lago, Marino Montero, Jon Andoni Zarate, José María Elguezabal, presidente de la Asociación de Panaderías de Bizkaia, Miguel Ángel Usubiaga, Patxi Urigoitia, Ángel Angulo y Pilar Alonso.

Entre las voluntarias que ofrecían el roscón de Reyes a los solidarios bilbaínos que se acercaron hasta la Plaza Nueva se encontraban Marta Fernández Rivera, Epi Moreno, Marga Fernández, Yolanda Aldasoro y Marilu Rodríguez. También estuvieron Carmelo Corada, Pili Castro, Manu Moreno, Ana Isabel de la Torre, Dicky del Hoyo, Manolo Romero, Sonia Txarkan, Valentín Moro, más conocido como ‘El Mago Valen’, y Juanma Seco.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x