Cero grados en la Plaza Circular de Bilbao esta mañana.

El frío no cesa y Bizkaia roza los 10 bajo cero

07/01/2017 19:56 |0

Mañana será otro día helador pero el lunes lloverá y subirán algo las temperaturas

Oficialmente llevamos solo diecisiete días de invierno... y una semana de heladas ininterrumpidas. Cada jornada se alcanza un nuevo pico de frío y esta madrugada no ha sido una excepción. Nueve grados y medio bajo cero marcaban los termómetros cuando empezaba a amanecer en Otxandio, probablemente el punto más frío de la provincia. En seria competencia con Balmaseda, que a las ocho y veinte de la mañana estaba a -8,8. Urkiola, otro de los rincones más heladores del territorio, ha llegado a registrar -4,3 y en Bilbao los madrugadores se han encontrado con un inusual frío de arranque de rebajas.

La previsión para mañana

Bilbao:Mínima de 1 grado y máxima de 11.

Vitoria: -7 grados de mínima, que subirá hasta los 8 durante el día.

San Sebastián:Entre -1 y 10 grados.

Cero grados marcaba el termómetro de la Plaza Circular cuando empezaban a abrir las tiendas en la primera jornada de descuentos. No podían haber soñado los comerciantes con un tiempo mejor, mucho frío pero sin la molesta lluvia que lo es todavía más con bolsas en la mano.

Pero si en Bizkaia ha hecho frío, más aún en Álava, donde se han llegado hasta los 10,3 bajo cero. El récord lo ha anotado la estación que Euskalmet tiene en Pagoeta. Salvatierra y Ozaeta, dos puntos claves del invierno alavés, estaban a las ocho de la mañana a -9,4 y -9,6, respectivamente. En Vitoria también se nota y mucho el frío y han amanecido con cuatro grados bajo cero.

En Gipuzkoa el panorama es parecido y en un barrio de Hernani los vecinos se han quedado sin agua al congelarse las tuberías.

El fin de semana largo que ha empezado con mucho frío acabará con algo menos. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología mañana ya se notarán los cambios. «Durante la mañana la tónica será la misma, cielos poco nubosos con heladas en el interior, aunque no serán tan intensas como días atrás y en el litoral la probabilidad de heladas será menor». Las nubes irán apareciendo progresivamente durante la tarde y el lunes se convertirán ya en lluvia, lo que modificará bastante el panorama. «Las temperaturas diurnas subirán de forma ligera, las nocturnas sin embargo, subirán de forma acusada y las heladas quedarán restringidas a zonas altas de montaña», han informado en Euskalmet.

En el resto de España Aemet ha anunciado que las comunidades de Aragón, Cataluña y Madrid y las provincias de Guadalajara y Cuenca estarán mañana en alerta «amarilla» (riesgo) por las bajas temperaturas, que en algunos lugares llegarán hasta los 9 grados bajo cero.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x