Ayer, cero grados en la Plaza Circular de Bilbao.

La helada empieza a remitir y se esperan ascensos de temperaturas de 6 grados

bilbao 08/01/2017 01:16 |0

Otxandio marcó -9,5º y Euskalmet prevé que hoy vuelva la nubosidad y mañana la lluvia débil y el viento, lo que reducirá las mínimas bajo cero a zonas de alta montaña

Las heladas se preparan para retirarse de Bizkaia. Así lo prevé al menos Euskalmet, que espera que hoy las bajas temperaturas empiecen a remitir e inicien un ascenso que mañana mismo podría rondar los seis grados de media en el territorio. Lo harán, eso sí, después de que ayer Otxandio reflejase la mínima de la provincia con -9,5 grados, seguido muy de cerca por otra de las localidades que están sufriendo con más rigor el azote del inusual frío invernal por estas latitudes: Balmaseda (-8,8º).

Este cambio de tendencia, según fuentes de la Agencia Vasca de Meteorología, vendrá de la mano de la nubosidad, que volverá a hacer acto de presencia desde esta misma tarde, principalmente en las zonas del interior. Mañana, además de cielos cubiertos, se esperan que hagan acto de presencia también las primeras lluvias, aunque de salida podrían ser de carácter muy débil, mientras que el viento del este virará al noroeste y experimentará también a un aumento de intensidad llegado a protagonizar rachas fuertes, sobre todo en el litoral. En consecuencia, la cota de nieve se elevará también por encima de los 1.200 metros.

Con todo, a pesar de estas variaciones meteorológicas, los responsables de Euskalmet puntualizan que no se prevén subidas de las temperaturas máximas, que en Bizkaia seguirán rondando los 12 grados.

Quién más agradecerá esta mejoría de termómetro será Álava y en concreto su capital. Ayer Vitoria registraba al amanecer -9º, temperatura que se espera que hoy mejorará en 3º y que ya mañana se situará al menos en dos sobre cero.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x