Bizkaibus costó 2,3 millones de euros más el año pasado

10/01/2017 13:26 |0

La Diputación destinó 81,4 millones de euros de las arcas públicas, además de la parte del billete que financia, mientras que en 2015 fueron 79,1 millones

El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes ha comparecido hoy ante las Juntas Generales para dar cuenta de algunas de las grandes cifras de Bizkaibus. En 2016, las seis concesiones del transporte público por carretera en Bizkaia costaron a las arcas públicas 81,4 millones de euros. Son 2,3 millones más que en el ejercicio anterior, cuando la inversión foral ascendió a 79,1 millones. «Ese incremento se destinó a la creación de nuevas líneas fundamentalmente», aseguró Reyes, en respuesta a una pregunta de EH Bildu sobre los beneficios de las nuevas concesionarias. Si se suma el porcentaje con que la Administración vizcaína subvenciona los billetes la cuantía se dispara un 25%.

Reyes puso en valor una red que «cubre 2.300 kilómetros del territorio y donde se recorren millones de kilómetros al año». Un despliegue del que se benefician «el 15% de los usuarios del transporte vizcaíno» por lo que el responsable foral lo calificó como «un servicio de lujo». Desde la oposición insistieron en su interés por conocer «la cifra concreta de beneficio de cada empresa».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x