Dos niños disfrutan de una de las atracciones instaladas en los pabellones de la feria de Ansio.

El PIN se deja 30.000 visitantes estas navidades

10/01/2017 01:26 |0

Esta edición ha sumado 210.000 asistentes repartidos en 16 días, dos menos que el año anterior

El Parque Infantil de Navidad (PIN) cerró este domingo su edición número 52 en el BEC con mínimos históricos de asistencia, al congregar a unas 210.000 personas desde su apertura el 21 de diciembre.

LA CIFRA

2.000

personas participaron este año en la ‘Noche de los Padres y las Madres’, lo que la consolida en el programa de futuras ediciones.

La cita de este año se dejó 30.000 visitantes con respecto a la de hace un año, cuando duró dos días más y llegó a los 240.763 (en el ejercicio anterior había superado las 245.000). Con todo, las atracciones instaladas en los pabellones 3 y 5 de la feria de Ansio siguen siendo uno de los destinos preferidos por los menores y también por los adultos. La ‘Noche de los Padres y de las Madres’, recuperada hace tres años, reunió a más de 2.000 participantes este fin de semana, lo que la consolida en el programa de futuras ediciones.

Las familias de Bizkaia no son las únicas que han disfrutado del Parque Infantil estas fiestas. Entre los asistentes destacaron una vez más los visitantes de provincias como Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos. También los centros escolares del entorno aprovecharon las tres jornadas de la primera semana para estrenar las atracciones.

En total, este año el PIN abrió 16 días –en Navidad, Año Nuevo y Reyes permaneció cerrado–, frente a los 18 de la pasada edición (entonces abrió del 17 de diciembre al 5 de enero). Además, el precio de la entrada general vivió este año su primer incremento en años, pasó de los 7,50 a los 8 euros. Se mantuvieron, en todo caso, los descuentos habituales a familias numerosas y grupos.

Días lectivos

Fue en 2013 cuando el Parque Infantil del BEC decidió renunciar a la primera semana de actividades, pasando de 20 a 14 días de duración. El objetivo de la medida fue recortar gastos debido a la situación de crisis generalizada. La feria redujo su asistencia de 285.000 a algo más de 237.500 personas. Al año siguiente, para la edición número 50, se recuperaron dos días lectivos en los que los colegios realizaron reservas para más de 3.500 alumnos. El número de visitantes se amplió hasta los 245.000.

En todo caso, además del más longevo, el del BEC sigue siendo el mayor Parque Infantil de Navidad de España en cuanto a duración y público asistente. Esta edición no faltaron las instituciones que habitualmente colaboran, como la Diputación, que instala todos los años la mayor pista vizcaína de patinaje sobre hielo, Interbiak, la Fundación BBK, la Autoridad Portuaria y el Consorcio de Transportes, entre otras.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x