El PNV tacha de «vergüenza histórica» que el PP pida borrar del callejero de Bilbao a Sabino Arana, 'La Pasionaria' y Zumalacárregui

bilbao 11/01/2017 16:34 |0

«No es una broma, ni una mala interpretación», sino «una des-facha-tez», asegura Koldo Mediavilla, responsable institucional del EBB

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, cree que es «una vergüenza histórica» que el PP de Bilbao haya pedido que se eliminen del callejero de la capital vizcaína los nombres de Dolores Ibarruri 'La Pasionaria', de Tomás de Zumalacárregui y de Sabino Arana.

En un post colgado en su blog, Mediavilla asegura que no se trata de «una inocentada», sino «de un documento público para escarnio de sus firmantes». «El PP nos vuelve a sorprender. Amparándose en la memoria histórica, la suya particular, los populares bilbaínos acaban de solicitar, a través de una moción, la eliminación de Dolores Ibarruri, Zumalacárregui y Sabino Arana del callejero de la villa», apunta.

Koldo Mediavilla asegura que «no es una broma, ni una mala interpretación», sino «una des-facha-tez». «Creo que sobran las palabras. ¿Memoria histórica?. Vergüenza histórica más bien diría yo», concluye el burukide.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x