Eduardo Gárate, Jon González, Fernando Pereda, Akier Legarreta e Íñigo Gutiérrez.

Tiendas que dan vida a las calles

LA MIRILLA 10/01/2017 23:33 |0

La tienda de golosinas Kaixo, de Basauri, fue la ganadora del XXXIII concurso de Escaparates de Bizkaia, organizado por la Cámara de Comercio

Durante el pasado mes de diciembre 142 comercios de 28 municipios vizcaínos participaron en el Concurso de Escaparates, que desde hace 33 años promueve la Cámara de Comercio de Bizkaia. Ayer, en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa, un escenario diferente al de citas anteriores -habitualmente este festejo se celebraba en el Palacio Euskalduna-, tuvo lugar la entrega de premios. El acto fue presentado por Koldo Campo, que agradeció a los comerciantes presentes que sigan dando color y calor a las calles en fechas como las navideñas. José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio, anunció que el ciclo de la economía vizcaína es expansivo, lo que significa que los comercios aumentaran ligeramente su cifra de negocio este año.

Los escaparates premiados en esta edición fueron la tienda de golosinas Kaixo, de Basauri -obtuvo el primer premio-, representado por Urtzi Zarate. El segundo premio, entregado por Kutxabank, representado por Inés Monguilot, Ibon Imatz, Alberto Rodríguez y Ana Churruca, fue para Arriaga Arte, de Markina-Xemein -también recibieron el premio a la Innovación, que otorgaba el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, representado por Izaskun Artetxe-, que recogieron José Pablo y Henrike Arriaga. El tercer premio, entregado por EL CORREO, en cuyo nombre asistió Antonio Barrena, director de Eventos y Patrocinios del periódico, fue para Cardenal, de Indautxu-Bilbao -también recibieron el premio Iberdrola, representado por Fernando Llarena, de Iluminación-, y fue recogido por Santiago González de Herrero y Diego Balsategui.

En el acto estuvieron Xabier Otxandiano, concejal del Ayuntamiento de Bilbao; Isabel Muela, viceconsejera de Comercio y Turismo de Gobierno vasco; Juan Andrades, director de Turismo del ejecutivo autónomo; Izaskun Artetxe, del departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación vizcaína; Gonzalo Márquez (Coca-Cola); Carmelo Lezana (El Corte Inglés); Jon González y Fernando Pereda (Lankidego); Akier Legarreta e Íñigo Gutiérrez (Cafés Baqué); Iñaki Aretxabaleta, presidente de Bizkaiko Txakolina; Marta Navarro (Viajes Azul Marino); Txomin Telletxea y Montxu Martínez, de Ezkerraldenda.

Asimismo, acudieron Mikel Arieta-Araunabeña, Juan Carlos Landeta, José Ramón Álvarez, Antonio Seco, Manuel Angulo, Juanjo Molinuevo, Pedro Campo, presidente de Cecobi, Julián Ruiz, Julián Gómez, José Andrés Cebrecos, Eduardo Gárate, Rafa Arberas, Antón Txapartegi, Mari Feli Bilbao, Paqui Moreno, Cristina Oñate, Mari Paz Irastorza, Javier Galán, Ignacio Uriarte y Loli Torres. No faltaron Josetxu Aguirrebeitia, Elena Morán, María Angulo, Puri Morán, Igor Arrien, Txiki Carrocera, Marta Argüeso, Jorge Aio, Olga Zulueta, Manuel Perales, Juan Carlos Campos, Iñaki Molano, Josena Yela, Jon Aldeiturriaga, Arantza San Andrés, Antxon Lamsfus, Ana Pajares, Roberto Mendiola, María Lamsfus, Ignacio Aguirre, Julia Diéguez, Juan Manuel Vela y Mikel Gainza.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x