Nekane López, Patxi Baskaran, Iker Villasana, Igor Merino, José Domingo Txabarri y Arkaitz Larrazabal.

La feria de las ferias

La mirilla 12/01/2017 00:18 |0

Se celebró, en la Sala BBK, la entrega de los premios de Santo Tomás 2016, con los que homenajea a los productores y ganaderos de Bizkaia

Cada 21 de diciembre miles de personas bajan al Arenal y la Plaza Nueva de Bilbao, haga frío o calor, en busca de su talo con chorizo y su botella de txakoli. Ese día tiene lugar la feria de las ferias agrícolas del País Vasco. Decenas de puestos de animales, quesos, hortalizas, miel o productos agrícolas reciben a los visitantes. Ayer por la tarde, en la sala BBK, tuvo lugar la entrega de los Premios de Santo Tomás del 2016. Con ellos se trata de reconocer a los baserritarras más destacados de la última edición de esta popular feria agrícola, una manera de rendir un merecido homenaje a los ganaderos y productores agrícolas de Bizkaia.

En el acto, presentado por el televisivo Joseba Iriondo, fueron galardonados Andoni Aretxabaleta, de bodegas Magalarte de Lezama, como mejor txakoli blanco; Amaia Aretxabaleta, también de bodegas Magalarte, como mejor stand decorado en el 2016; José Domingo Txabarri, de bodegas Txabarri de Zalla, mejor productor de txakoli claro; Arkaitz Larrazabal, de txakoli Maisu de Orduña, mejor txakoli tinto; Itziar Etxebarria, en cuyo nombre acudió David Torre, premiada por su extraordinario pan; Igor Merino, mejor productor de miel; Begoña Lumbreras, mejores hortalizas; Juan Antonio Zabala, galardonado por sus magníficos animales; Nekane López, mejores plantas; Patxi Baskaran, mejor queso; Iker Villasana, premiado como joven productor. Leire Aragón, directora de obra social de la BBK, quiso reconocer en su intervención el extraordinario trabajo que realizan quienes se dedican a llevar las explotaciones agrarias vizcaínas.

Entre quienes se acercaron a la entrega de premios, en el que el humorista Ánjel Alkain logró sacar una sonrisa a los presentes en la ceremonia, se encontraban Gorka Martínez, director general de la BBK, anfitrión del festejo; Elena Unzueta, diputada de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia; Lucía Isla, directora de Agricultura de la Diputación; Ricardo Barkala, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; Ibon Imatz, Jone Lagarreta, Itziar Eguskiza, Alberto Madariaga, Santi Larrea, Manu Pérez, Ernesto Díaz, Aitor Aramburu, Rafa Calviño y Mireia Álvarez. Asimismo asistieron Iñaki Aretxabaleta, presidente de Bizkaiko Txakolina, Anton Txapartegi, José Ramón Calvo, Javier Hormaetxea, Roberto González, Iñaki Lekerika, Itsaso Pedrero, José Miguel Landaluce, Andoni Ruiz, Beñat Bilbao, Pedro Gorostiza, María Luisa Escudero, Iñaki y Ane Garitagoitia, Mari Carmen Atzibar, José Antonio Torre, Idoia Dañobeitia, Oihane y Zdenka Torre, Txetxu Larrazabal, Maite Durana, Natalia Campo, Dori Martínez, Mercedes Grijalbo, Mari Mar Macho, Deme Martínez, Javier Zárraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia, María González y Manu Calvo. No faltaron Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Arantza San Andrés, Patxi Zabaloa, Ibon Aguirre, Mariano Gómez, que acudió junto a los japoneses Takeshi ‘Ken’ muro y Saeko Tani.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x