La Policía de Bilbao dice ahora que estaba revisando el local, no desayunando

14/01/2017 15:48 |0

Dos polémicas imágenes en Twitter acusaban a un par agentes de aparcar en zona prohibida mientras almorzaban en un bar cercano. «Como cualquier trabajador. Tendrán derecho, ¿no?», respondió la cuenta de la guardia urbana

No estaban desayunando, sino trabajando. Es la explicación que da ahora la Policía Municipal de Bilbao tras el revuelo generado en las redes sociales después de que un joven bilbaíno publicase una foto en la que se veía un coche patrulla estacionado en una zona amarilla en Mazarredo ayer sobre las 9.00 horas mientras los agentes se encontraban en una cafetería cercana. A las imágenes le acompañaba el siguiente texto: «Coche de @Bilbao_Polizia aparcado en línea amarilla, alguna urgencia? No. 2 municipales desayunando en el bar». La contestación desde la página de Twitter de la Policía Bilbao fue tajante: «Como cualquier trabajador, ¿Tendrán derecho a desayunar, no? Y qué quiere, ¿Que dejen el coche a 300 metros?». La polémica estaba servida.

Los responsables municipales consultados ayer ahondaron en el asunto y reprocharon la supuesta acción de los implicados, subrayando que su conducta «no había sido ejemplar». «Salvo que sea una emergencia, están sujetos a las normas como cualquier otro ciudadano», recordaron antes de garantizar que se les pediría explicaciones a los agentes antes de tomar cualquier otra decisión al respecto. La versión de los policías ha llegado hoy. Según su relato, no acudieron a la cafetería a desayunar, sino que se encontraban realizando un control de documentación y licencia del local, han asegurado a elcorreo.com fuentes municipales. Los responsables del establecimiento han confirmado esta tesis.

La pregunta, sin embargo, continúa siendo la misma que ayer: ¿cómo el Twitter de la Policía de Bilbao puede justificar el mal aparcamiento de un coche patrulla? De momento, desde el Ayuntamiento eluden referirse al asunto y tampoco han querido aclarar quién fue el autor del polémico mensaje. La Guardia Urbana se ha visto envuelta en numerosas polémicas en la red social del pajarito en los últimos tiempos. La última, el pasado mes de diciembre con una inocentada que despertó las críticas de numerosos seguidores, entre ellos algunos agentes del cuerpo y del propio Ayuntamiento.

Tras este controvertido tuit, el Consistorio decidió prescindir del gestor de Twitter y Facebook de la Policía Municipal, Iñigo Landa, por una serie de tuits de dudoso gusto en la cuenta oficial del cuerpo y no renovó su contrato que venció el pasado 9 de enero. El social media se dio a conocer tras romper una foto del Rey en un programa de ETB en el que participaba como tertuliano.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x