El cambio de la cuenta @Bilbao_Polizia.

La cuenta de Twitter de la Policía de Bilbao vuelve a ser oficial

13/01/2017 12:53 |0

El perfil de la guardia urbana se presenta de nuevo como el institucional tras negar el rango durante unas horas. EH Bildu exige que se aclare quién gestiona estos mensajes

La Policía de Bilbao vuelve a tener perfil oficial en Twitter. Apenas unas horas ha durado el mensaje que esta mañana negaba su origen institucional: «Cuenta NO oficial», se leía claramente en @Bilbao_Polizia que, sin embargo, siguió conservando el 'tic' azul que otorga la red social a las cuentas verificadas. Alrededor de las 12.30 horas, el mensaje volvía a su forma original y le devolvía su oficialidad. La foto de perfil también ha cambiado; ahora al logo del cuerpo le acompaña el del Ayuntamiento de Bilbao.

Este extraño ir y venir coincide con la polémica generada en torno a las fotos publicadas por un tuitero bilbaíno en las que se mostraba un coche patrulla estacionado en zona prohibida mientras, supuestamente, dos agentes desayunaban en un bar. El revuelo se hizo mayor cuando el encargado de gestionar el perfil de la policía bilbaína respondía con una salida de tono en lugar de dar explicaciones: «Como cualquier trabajador, ¿tendrán derecho a desayunar, no? Y qué quiere, ¿que dejen el coche a 300 metros?». Los agentes se explicaban hoy viernes, un día después de publicarse las fotografías. No estaban desayunando, cuentan, solo realizando un control de licencias en el local; el bar secunda su versión.

El controvertido mensaje, origen de la polémica.

Lo que los usuarios no han dejado pasar es la mala contestación del 'social media' de la cuenta de la Policía Municipal, con la que además justificó el hecho de que los agentes estacionaran en una zona prohibida. Aunque el Ayuntamiento, de momento, prefiere no entrar en valoraciones ni desvelar la identidad de quien se encarga de gestionar el perfil, EH Bildu sí que ha exigido que se depuren responsabilidades.

Si la cuenta no es oficial, dicen a través de una nota, «alguien está usurpando la identidad de la Policía Municipal, lo que es muy grave». «Ha sido gestionada de manera irresponsable ocasionando un gran perjuicio» al cuerpo, lamenta la concejala de EH Bildu, Izaskun Guarrotxena, que pide «que se aclare en manos de quien está la titularidad de esa cuenta o si alguien la ha secuestrado». En el texto, la coalición insiste en la propuesta de la coalición de que el perfil sea gestionado por la propia Policía: «Son los que mejor conocen su trabajo y quienes mejor imagen pueden dar del cuerpo».

Otras polémicas

No es la primera vez que la Guardia Urbana se ha visto envuelta en numerosas polémicas en la red social del pajarito. La última, el pasado mes de diciembre con una inocentada que despertó las críticas de numerosos seguidores, entre ellos de algunos agentes del cuerpo y del propio Ayuntamiento.

Tras este controvertido tuit, el Consistorio decidió prescindir del gestor de Twitter y Facebook de la Policía Municipal, Iñigo Landa, por una serie de mensajes de dudoso gusto en la cuenta oficial del cuerpo y no renovó su contrato que venció el pasado 9 de enero. El social media se dio a conocer tras romper una foto del Rey en un programa de ETB en el que participaba como tertuliano.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x