Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas

Un herido en una colisión en cadena de cuatro turismos en la A-8 en Amorebieta

Otro conductor ha sido atendido en Lemoa tras volcar su vehículo en la N-240. La Ertzaintza pide mucha precacución para circular ante la adversa meteorología

m. j. Tomé

Sábado, 14 de enero 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada complicada para el tráfico la que se presenta hoy debido a las precipitaciones de lluvia y ocasionalmente granizo que desde primeras horas caen sobre la red viaria vasca. Desde la Ertzaintza recomiendan mucha precaución para evitar accidentes como el que tenía lugar a primera hora de estra mañana la autopista A-8 a la altura de Amorebieta, en sentido Irún. Cuatro vehículos se han visto implicados en una colisión en cadena que ha obligado a trasladar al hospital de Galdakao a una persona con lesiones de carácter leve.

El accidente ocurría sobre las 8.15 horas, según han detallado fuentes de la Ertzaintza. Dos de los tres carriles con los que cuenta la autopista en ese tramo han quedado inutilizados para el tráfico durante casi dos horas, para permitir la evacuación del herido y las labores de retirada de tres de los vehículos siniestrados mediante sendas grúas. También ha sido necesaria la presencia de los bomberos para despejar la calzada y dejarla en condiciones óptimas para el tráfico rodado.

Apenas media hora después, un vehículo volcaba en la N-240 a la altura de la localidad de Lemoa, en sentido Vitoria, según ha detallado las mismas fuentes. Un equipo de sanitarios ha atendido a la víctima en el lugar, mientras una patrulla de la Ertzaintza daba paso alternativo por el carril contrario hasta que la carretera ha quedado despejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios