Begoña López, Anabel Martín, Jennifer y Miranda Huidobro.

Teatro y danza clásicos

La Mirilla 14/01/2017 00:03 |0

Representación de la obra teatral, 'El asno de oro', con 'El Brujo', y del espectáculo 'La bella durmiente', puesto en escena por el Russian Classical Ballet

El Palacio Euskalduna prosigue, una vez concluido el ciclo navideño, con su actividad cultural. Ayer, sin ir más lejos, se presentó en la sala A-1 la obra teatral, ‘El asno de oro’ -las funciones proseguirán hoy a las ocho de la noche y concluirán mañana a las siete de la tarde-, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’, como único actor. La obra, escrita por Lucio Apuleyo, considerado como el creador de la novela en Roma, cuenta la historia de Lucio, convertido en un asno por culpa de un hechizo fallido. Lucio, ya como burro, sin perder sus cualidades intelectuales, cambia de amos a medida que avanza la función, con lo cual nos muestra la corrupción y la crueldad en el mundo entonces conocido.

¿Les suena de algo el argumento? Todo ello contado, como siempre que lo hace ‘El Brujo’, con mucha gracia y ternura. El actor estuvo acompañado en el escenario por el percusionista Daniel Suárez ‘Sena’, el saxo Kevin Robb y el teclista y violinista Javier Alejano. Los asistentes, que casi llenaban la sala, se divirtieron de lo lindo con las aventuras de este hombre asno. En el auditorio del propio Euskalduna el grupo Russian Classical Ballet, liderado por Eugenia Bespalova, que interpretó a la princesa Aurora, y Denis Karakashev, que representó al príncipe Desiré -dos bailarines de talla internacional-, pusieron en escena ‘La bella Durmiente’, el clásico cuento de Perrault, cuya partitura fue compuesta por Chaikosvki. Un cuento de hadas, en el que los castillos y los bosques están encantados, donde sólo un beso de amor romperá el hechizo que sufre la hermosa durmiente. Una producción clásica, que ha estado representándose a lo largo de estas últimas semanas por diversas ciudades españolas, donde destaca el buen hacer de los bailarines de las escuela rusa.

Entre quienes acudieron a disfrutar con el espectáculo se encontraban Carmel Martín, que fue acompañado por su hija, la barcelonesa Nuria Martín, bailarina del Michiyaya Dance de Nueva York, Flor Alonso, Naia Zúñiga, Lourdes Lorente, Juan Luis Fuentes, Patxi San Pedro y Leire Itxa, que acudieron con las jóvenes Katalin y Maialen Cámara. A la cita también se acercaron Marta Barrutia, que fue con sus hijas, Nerea y Nagore Aspiazu, Miguel Castañeira, Itziar Uriarte, Begoña López, Anabel Martín, las hermanas Jennifer y Miranda Huidobro, Marta Calvo y los jóvenes June y Oskar Sánchez, María Asunción Meso, Julián Ugarte, Bittor Santa Coloma, Susana Unzurrunzaga, Ibon Barandika, Olatz y Agrutzane Bourgeaud, Susana Palomino, Nicolás Olaizola, Itziar Gallego, Ane Rosell, Amaia Orbe, Maider Ojenbarrena, Marisa Aristi, Gorka Méndez, Marina Llorente, Féliz Izaguirre y Begoña Madariaga. Asimismo estuvieron Loreto Legido, Irene García, Iraitz Zarraga, Begoña Sánchez, Lidia Valle, Edurne Álvarez, Nekane Coto, Esther Atienza, Itxaso Llinares, Maitena Montalbán, los navarros Iñaki Álvarez e Idoia Altonaga, Maite y Marisa Requena y Marta Fernández Requena, bailarina de ballet clásico.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x