La Diputación invertirá este año 35 millones para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento

07/02/2017 13:36 |0

La Diputación financiará un total de 36 proyectos, entre ellos la construcción del tanque de tormentas de Galindo y las obras de la depuradora de Munitibar

Las redes de saneamiento y abastecimiento de Bizkaia sufrirán este año importantes mejoras, que se concretarán en 36 proyectos distintos. En función del convenio que mantiene con el Consorcio de Aguas, la Diputación destinará este año 35 millones de euros para financiar una quincena de actuaciones que arrancan a lo largo de este ejercicio y otras 21 que ya se iniciaron en el anterior.

En materia de saneamiento, los principales proyectos serán la construcción del tanque de tormentas de Galindo, valorado en 68,4 millones, y las obras de la depuradora de Munitibar, presupuestadas en 3,4 millones. Por lo que respecta al abastecimiento de agua potable, 2017 asistirá a la interconexión de los sistemas de Uribe Costa y Mungialdea, así como a la construcción de una planta piloto para ensayos de tratamientos de aguas del río Nervión en Bolueta.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x