Dos años por empujar a un hombre que cayó de espaldas y se golpeó la cabeza

09/02/2017 12:52 |0

La Audiencia de Bizkaia sostiene que el condenado debió prever los posibles efectos de sus actos, aunque no causara las lesiones «a propósito»

Un hombre de 45 años ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones al empujar durante una discusión a un individuo, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia vizcaína, la agresión se produjo sobre la una y media de la madrugada del día 28 de julio de 2013 en la calle Gordóniz.

Ambos mantenían una disputa en la vía pública cuando el acusado «empujó (a la víctima) con las manos en el pecho, cayendo el perjudicado al suelo y golpeándose en la cabeza, comenzando a sangrar por el oído derecho». Para la sala, el procesado debió de «haber previsto tal circunstancia pese a que no la había buscado a propósito».

A causa de la caída provocada por el golpe, la víctima sufrió un «traumatismo craneoencefálico moderado, contusión temporal y fractura del temporal que afecta al peñasco derecho». Necesitó para curarse 90 días, 45 de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales, de los que siete estuvo hospitalizado. Como secuelas, le ha quedado una «hipoacusia neurosensorial a frecuencias agudas en oído derecho y anosmia con alteraciones gustativas». El tribunal le aplica la agravante de reincidencia al haber estado condenado ya por lesiones. Deberá indemnizar a la víctima con 22.500 euros por la lesiones y las secuelas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x