Tres de cada cuatro mujeres maltratadas en Bizkaia tienen hijos a su cargo

09/02/2017 07:17 |0

Los centros forales atendieron a 121 víctimas de violencia de género el pasado año

La Diputación explicó ayer la evolución de los programas con víctimas de violencia de género. La responsable de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, aseguró que los centros residenciales forales atendieron a 121 mujeres y 111 menores víctimas de violencia machista durante el pasado año. Tres de cada cuatro mujeres maltratadas tienen hijos a su cargo.

A petición de EH Bildu, Laespada concretó que se ha dado asistencia psicológica a 1.687 personas, «200 más que el año anterior», de las que 1.577 fueron mujeres, 60 hombres y 50 menores. En el servicio de urgencia se recibió a 94 mujeres y otras 16 fueron derivadas a centros de larga estancia, donde permanecieron, de media, unos 9 meses.

En las residencias destinadas a la inserción sociolaboral se atendió a una veintena, de las que el 79% logró un puesto de trabajo. Teresa Laespada reclamó «empoderar» a estas mujeres para que puedan enfrentar «las tremendas dificultades que esta violencia les causa a ellas y sus hijos».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x