Detenido un joven en Basurto por robar en una vivienda tras entrar por el balcón

12/02/2017 12:26 |0

La Ertzaintza le soreprendió cuando se escondía debajo de un camión al creer que había sido detectado por una patrulla

Un joven de 21 años ha sido detenido esta madruga en el barrio de Basurto, en Bilbao, acusado de haber robado varios objetos en una vivienda a la que había accedido por el balcón, según han informado los portavoces de la Policía vasca. El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando se había escondido debajo de un camión al creer que había sido detectado por lo agentes.

El arresto fue llevado a cabo a las tres de la mañana por una patrulla de seguridad ciudadana que vigilaba un estacionamiento de vehículos, a la que llamó la atención los movimientos de una persona que corrió a ocultarse debajo de un vehículo pesado nada mas ver a los policías. Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso y al registrarle encontraron una mochila con diversas joyas, relojes, bisutería y otros objetos. Al no ofrecer una explicación convincente acerca de la procedencia de este material, los policías vascos sospecharon que el contenido de la mochila procedía del robo que este individuo acababa de cometer en una vivienda cercana por lo que han procedido a su detención.

Los agentes comprobaron que el arrestado había trepado a un domicilio cercano a través del balcón de la terraza. Al contactar con el propietario de la vivienda y acceder al domicilio han visto que el interior estaba revuelto. El dueño de la casa, además, ha reconocido los objetos que el presunto ladrón llevaba en su mochila.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x