Arrestado en Cantabria un vizcaíno que cultivaba 300 plantas de marihuana

santander 13/02/2017 16:40 |0

Las sospechan comenzaron cuando se descubrió que el consumo eléctrico de la vivienda tenía alquilada era 190 veces superior al de facturas anteriores

La Guardia Civil ha intervenido 300 plantas de marihuana de un cultivo en el interior de un chalé de Bádames (Voto), en Cantabria, tras comprobar que el consumo eléctrico de la vivienda era 190 veces superior al de facturas anteriores y que el contador de la luz había sido manipulado.

Las plantas fueron intervenidas el viernes a un vecino de Bizkaia que tenía alquilada la casa y que fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y daños, ha informado hoy el instituto armado en una nota.

La Guardia Civil de Bádames empezó una investigación ante la sospecha de un posible cultivo de marihuana en la vivienda y de que se podía estar defraudando en el consumo eléctrico.

La sospechas se fueron confirmando con el informe sobre el consumo de la casa que facilitó la compañía suministradora, unido al olor de marihuana y el ruido de extractores en las proximidades de la vivienda, y a la constatación de que el contador había sido manipulado.

Una vez comprobada esa manipulación, la Guardia Civil hizo un registro de la vivienda, en la que se encontraron las 300 plantas intervenidas junto a la infraestructura necesaria para su florecimiento y secado rápido.

El mismo día fue detenido el hombre que tenía la vivienda en alquiler, un vizcaíno de 34 años y con iniciales J.L.H.B. Una vez desprovistas de las partes no destinadas al consumo, las plantas arrojaron un peso de 8,5 kilos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x