Concejales y el resto de miembros de la Comisión Mixta de Fiestas, disfrazados de piratas.

Bilbao se prepara para el abordaje del Carnaval

14/02/2017 20:23 |0

La Comisión Mixta de Fiestas ha presentado una programación con actos para todos los públicos, que comenzarán este sábado y que vivirán su punto álgido el fin de semana del 24 al 26 de febrero

La Comisión Mixta de Fiestas ha presentado esta mañana la programación de los Carnavales 2017, que contarán este año con numerosas actividades en Bilbao. El pistoletazo de salida de los festejos tendrá lugar este sábado, cuando se celebrará en el Edificio del Ensanche el concurso de Coplillas, una actividad tradicional recientemente recuperada.

Desde entonces, y durante nueve días, las calles de la capital vizcaína se transformarán en una explosión de color y alegría. Este domingo, la Plaza Nueva será el escenario del concurso de ponche y tostadas. El próximo jueves se retomarán los festejos en las Siete Calles del Casco Viejo, donde bandas locales como The Kozmic Fringe o Kuenta Atrás amenizarán la noche bilbaína.

No obstante, el plato fuerte de Carnavales 2017 está reservado para el fin de semana del 24 al 26 de febrero. El viernes 24, Viernes Flaco, se celebrará el Juicio de Farolín y Zarambolas, los dos personajes distintivos de los Carnavales de Bilbao. Este año, las Tea Party, DJS de Santutxu, ejercerán de Farolín, mientras que Jon de Miguel, hostelero de la Taberna Plaza Nueva, encarnará al vividor Zarambolas.

Sábado, día grande del Carnaval

El sábado, día central de los Carnavales, Bilbao entero será una fiesta desde la mañana hasta bien entrada la noche. La Gran Vía será el epicentro de una jornada en la que se sucederán las degustaciones gastronómicas, los talleres infantiles y conciertos, así como desfiles de Fanfarrias, gigantes y gaiteros.

Tampoco faltará la célebre Kalejira y el Concurso de Disfraces, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Plaza Circular. Para reponer fuerzas después del gran Baile de Carnaval, que conquistará la Plaza Nueva en la noche del sábado, el domingo tendrá lugar un concurso de Alubias en el mismo emplazamiento.

El lunes continuarán las celebraciones, con el concierto familiar de la Banda Municipal en la Plaza Nueva. No obstante, el martes tocará poner punto y final a los festejos con el adiós a la sardina, entre llanto y fuego, en la Plaza del Arriaga.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x