Los comercios de Bilbao regalan besos

14/02/2017 12:07 |0

Cientos de tiendas obsequian a los clientes con vinilos con muestras de amor estampadas por artistas con sus propios labios

El comercio de Bilbao está que enamora desde primeras horas de la mañana. Los escaparates de más de medio millar de establecimientos de la capital vizcaína han amanecido decorados con espectaculares besos en tonalidades rojas para celebrar el día de San Valentín. BilbaoCentro, la principal organización comercial de la villa, celebra por séptimo año consecutivo la edición 'Enamorados de Bilbao' con múltiples propuestas para mostrar la pasión que despierta Bilbao, pero, sobre todo, para promocionar el comercio y la hostelería local «como lugares para expresar el amor» e incentivar el consumo con la compra de regalos de todo tipo en tiempos todavía muy complicados para el sector.

No son unos besos cualquiera. Los han sellado con sus propios labios artistas como Patxi Ros y Olga Zulueta en los escaparates de 570 negocios repartidos por toda la ciudad. Si la capital vizcaína es la «ciudad del amor», han recordado esta mañana responsables de la organización sectorial, el orgullo de «ser o sentirse de Bilbao» es uno de los grandes movimientos ciudadanos de los últimos años. «Al sentimiento de amor que despierta la villa se une el amor por diferentes fenómenos sociales y culturales. El Athletic y el Bilbao Basket despiertan pasiones, el arte se expande cada día más por todos los rincones al compás de la música, y la gastronomía y el comercio lucen sus mejores galas. El amor por el euskera y el orgullo y defensa de nuestras tradiciones completan nuestra forma de amar y sentir Bilbao». Y qué mejor ocasión que exteriorizar este sentimiento desde hoy, 14 de febrero, pero no de cualquier manera. Una celebración tan especial exige algo distinto. Por eso los besos de vinilo se repartirán a lo largo de todo el día (hasta agotar existencias) entre los clientes «para trasladar el amor por las personas que apuestan por el comercio urbano, siempre cercano y profesional», explica Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.

La iniciativa lanza un llamamiento a exteriorizar el cariño «rompiendo estereotipos y adaptado a la sociedad bilbaína actual». Para comerse a besos, BilbaoCentro ha organizado un amplio capítulo de actividades hasta el próximo domingo en el que ha involucrado a los principales motores culturales de la ciudad. El Arriaga ofrecerá hoy el clásico de 'Romeo y Julieta', mientras que el Campos Elíseos se suma con un concierto del cantautor Jorge Drexler.

Una celebración especial esta programación comercial de seis días de duración tamizada por las pasiones y aficiones. Y con un destinatario claro. Los comerciantes se entregan a Cupido para que sus flechas tengan repercusión en las cajas registradoras. Amor y negocio, la mejor fórmula de todos los tiempos.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x