El Colegio Territorial de Administradores de Fincas afirma que el estafador de Rekalde no pertenece al colectivo

15/02/2017 12:34 |0

«La ley obliga a estar colegiado, pero muchos utilizan subterfugios como llamarse 'gestor' o 'asesor' en un intento de saltarse las normas», afirman los responsables

Los responsables del Colegio Territorial de Administradores de Fincas desvelaron que al persona que supuestamente ha estafado a varias comunidades de vecinos de distintos barrios de Bilbao no pertenece al colectivo. «Ni está dado de alta ni lo ha estado nunca», puntualizaron tras recordar que, para ejercer esta actividad, «la ley obliga a estar colegiado, pero muchos utilizan subterfugios como llamarse 'gestor' o 'asesor' en un intento de saltarse las normas».

Las mismas fuentes señalaron que estar afiliado conlleva importantes garantías para los clientes como «la obligatoriedad de que el profesional contrate seguros de responsabilidad civil y de caución de garantías financieras ante fraudes como éste, por no hablar de un código deontológico que exigimos cumplir». Al no formar parte del gremio, la asociación lamentó «no poder ayudar a estos vecinos, aunque en algún caso nos han confirmado que la cantidad sustraída supera los 10.000 euros».

El presunto gestor reconoció que no forma parte de este organismo profesional, «porque cuando lo intenté hace años mi titulación no era suficiente y, más tarde, ya no tenía dinero para hacerlo». Sí pertenece, según su versión, a la Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios AEGAI. Respecto a las cuantías de las que se apoderó en diferentes ocasiones, declaró que «ningún caso supera los 20.000 euros, ni siquiera los 15.000, y de hecho son pocos los portales realmente afectados». P. M. R. concluyó su confesión reconociendo haber hecho «algo malo, pero nada más; me considero una persona honrada y pido que me den un poco de cuartelillo para intentar arreglarlo».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x