Borrar
Ane Rodríguez, Javier Orbe, Koldo Narbaiza y Endika Ezquerra.
Jóvenes talentosos

Jóvenes talentosos

Entrega de premios de la tercera edición del concurso Galdeketaun. La Compañía joven de Pabellón 6 representó en el Arriaga 'Romeo y Julieta'

txema soria

Martes, 14 de febrero 2017, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 31 de enero concluyó el concurso Galdeketaun -comenzó el 14 de noviembre-, iniciativa del Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, en la que han colaborado el portal cultural Nontzeberri.com y el Museo Marítimo. Una convocatoria en la que han podido jugar a través de la app jóvenes de entre 12 y 17 años. En este periodo de tiempo han tenido que contestar en euskera preguntas sobre cultura, deporte, arte y geografía, siendo Bilbao, el Athletic y la ría del Nervión los temas principales.

Ayer, en el Salón Árabe del ayuntamiento de la Villa, se entregaron los premios a los ganadores del concurso: Javier Orbe, de 16 años, que ha conseguido la mayor puntuación, y Ane Rodríguez, de 13. Ambos recibieron como regalo un móvil de última generación. Endika Ezquerra y Rubén de Noia fueron los afortunados que, a través de un sorteo entre todos los participantes, ganaron una tablet. Los galardones fueron entregados por el concejal Koldo Narbaiza, Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo; y Juan Ramón Madariaga, responsable de Nontzeberri.com.

Al acto, en el que el mago Imanol Ituiño deslumbró con sus juegos de cerca, asistieron los ediles Xabier Ochandiano, Mikel Álvarez, Goyo Zurro, Carmen Muñoz, Francisco Samir Ladhou y Alba Fatuarte. Acudieron también Isabel Liébana, Begoña Tamayo, Jorge Rodríguez, Belén Liébana, Matxalen Orbe, Javier Díez, Mónica Liébana, Ana Azkuenaga, Isabel Cortina, Ismael Metwalli, Arantza Elorza, Francisco y Gorka Ezquerra, Juanjo y Lola Orbe.

En el teatro Arriaga, la Compañía Joven de Pabellón 6 representó Romeo y Julieta, la inmortal obra de Shakespeare en versión de Pablo Neruda, que ha sido dirigida por el gran Ramón Barea y codirigida por Itziar Lazkano. Los jóvenes Sara Barroeta, Iker Legarda, Ander Iruretagoiena, Ainhoa Etxebarria, Ioritz Benito, Ainhoa Artetxe, Nerea Elizalde, Koldo Olabarri y Tania Fornieles fueron los protagonistas de esta adaptación, que sitúa el enfrentamiento entre Montescos y Capuletos en nuestra época.

A la representación acudieron muchos familiares y amigos de los actores. Pudieron asistir Urko Murua, Nora Zugade, Guillermo y Daniel Barroeta, Ángel Asensio, director del Teatro Barakaldo; Itsaso Asensio, Ane Ligero, Regina Fraile, Maribel Ternero, Amalia Roca, Uxue Rodríguez, Rafa Ferrer, Santi Gato, Merche Sancho, Maite de Luis, Juanjo Alonso, Elena Mediero, Ander Benito, Antonio Fernández, Txema, Daniel y Jorge Buey.

Asimismo acudieron Iñaki Legarda, Carme Benaiges, Katixa Etxebarria, Miren Hernández, Andoni y Gorka Legarda, David Barbero, Maite Valverde, Félix Linares, Carmen Lirio, Pedro Barea, crítico teatral de EL CORREO; Carmen Larrínaga, Miren Gabantxo, Karmelo Jaio, Alberto Garai, María Jesús Ibarretxe, Iñaki López de Aguileta y su hija, Ana; Txema Oleaga, Cristina Torrecilla, Celia Agüero, Josune Elorduy, Juan Carlos Romero, Andoni Olivares, Ana María Molina y Karmele Pérez, profesora del Instituto Botikazar, que acompañaba a un numeroso grupo de jóvenes, estudiantes de primero y segundo bachiller.

============VO.IN08 FTN Texto (21850008)============

la mirilla

============VO.IN03 SUBTIT PRINCIPAL (14) (A) (21850003)============

============VO.IN04 FIRMA destacada (21850002)============

txema #soria

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios