Yeray, con los niños en Cruces.

Yeray lanza un mensaje de esperanza a los niños con cáncer

15/02/2017 20:16 |0

El defensa del Athletic, que acaba de superar la enfermedad, ha participado en una suelta de globos frente al Hospital de Cruces, donde ha animado a los pequeños a «no perder los ánimos»

Cerca de medio centenar de globos han llenado de color el cielo de Barakaldo este miércoles con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.  La asociación de padres de niños con esta enfermedad en Bizkaia, Aspanovas, ha organizado una suelta de globos a la entrada del Hospital de Cruces en la que ha participado el futbolista del Athletic Yeray Álvarez. El jugador, quien recientemente ha superado un cáncer testicular, ha acompañado a la treintena de voluntarios, niños hospitalizados, familiares y trabajadores del Hospital que se congregaban a las puertas del centro en un acto simbólico para reivindicar la visibilización de la enfermedad y lanzar un mensaje de ánimo a los enfermos y sus familias. El futbolista ha querido así mostrar su apoyo a los pequeños afectados por la enfermedad, a quienes ha instado a «seguir luchando y trabajando» para lograr vencer al cáncer.

Mensajes positivos

La presidenta de la Aspanovas, María José Martínez, ha seguido la misma línea haciendo hincapié en el «reconocimiento a la lucha y a las ganas de vivir» de los niños, quienes han podido disfrutar de una sesión de musicoterapia y de magia en el centro antes de lanzar los globos, en los que podían leerse mensajes con palabras como «andereño», «familia» o «amigos». Según Martínez, estos mensajes reflejan conceptos «necesarios para superar la enfermedad».

Además de la suelta de globos a la entrada del hospital, diversas organizaciones han impulsado actividades con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. La Federación española de asociaciones de padres de niños con cáncer ha realizado un llamamiento que ha sido secundado por cuatro colegios e Ikastolas de Bizkaia, en los que los alumnos han formado un lazo dorado a las once de la mañana.

Por otro lado, y también a la entrada de Cruces, miembros la Asociación ‘La cuadri del Hospi’, integrada por padres de niños ingresados en la Unidad de Oncología del centro, han repartido folletos informativos sobre la enfermedad y han divulgado información sobre la donación de médula ósea. El objetivo, según han remarcado portavoces de la asociación, es el de desmontar algunos de los mitos que giran en torno a esta forma de donación que lograr salvar miles de vidas cada año.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x