La Ertzaintza acude a su casa por una presunta pelea y descubre una plantación de marihuana

13/03/2017 13:22 |0

El detenido, que presentaba heridas en el cuello y los nudillos de las manos, ocultaba en su domicilio de Laukiz más de 350 plantas

Un varón de 35 años fue detenido durante la mañana del sábado en Laukiz como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallar en el interior de su vivienda una plantación de marihuana.

Sobre las nueve de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de una posible pelea en el inmueble del arrestado. Una patrulla de seguridad ciudadana, que realizaba labores de vigilancia en la zona, se desplazó al lugar de inmediato. Al llamar a la puerta de la casa salió al exterior un hombre que presentaba heridas en el cuello y los nudillos de las manos, además de alguna mancha supuestamente de sangre en la ropa. Éste reconoció haber tenido allí un altercado con otra persona poco antes, dando explicaciones confusas en todo momento sobre lo ocurrido.

Dada su actitud sospechosa y en previsión de que pudiera estar tratando de ocultar a una posible víctima dentro de la casa, los ertzainas accedieron a la misma percibiendo desde el primer momento un fuerte olor a marihuana en todas las estancias. Al no encontrar a nadie en la vivienda se dirigieron al garaje, observando que en el mismo había un número indeterminado de ejemplares de dicha sustancia estupefaciente con todo lo necesario para favorecer su cultivo.

Se trataba de una plantación dotada de lámparas, extractores de aire, pudiendo confirmar los ertzainas que la energía que utilizaba había sido enganchada de forma ilegal de la toma general de acometida del chalet. Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Del lugar fueron retiras más de 350 plantas de unos 40 cm de altura, unas 30 macetas con tallos secos de ejemplares que ya habían sido recolectados y varias cajas con cogollos secos preparados para su distribución, además de cerca de cuatro mil euros que tenía ocultos en un recipiente del salón.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y una vez finalizados éstos ser puesto a disposición judicial.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x