Imagen exterior del pub Orden.

Redada en un pub de la zona de Galerías Urquijo por consumo de drogas y exceso de aforo

16/03/2017 10:18 |0

Los policías locales contabilizaron más de un centenar de personas cuando la normativa no permitía que hubiera más de 70

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao intervinieron el pasado domingo por la mañana en el pub Orden de la calle Telesforo Aranzadi en el que, según denunciaron algunos vecinos, se consumían sustancias estupefacientes. La redada se inició sobre las ocho y media de la mañana cuando el local estaba abierto y había clientes en su interior. En la inspección, los agentes de la Policía autonómica ocuparon distintas cantidades de drogas a algunas de las personas presentes y abrieron varias actas por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la guardia urbana bilbaína denunció al local de hostelería por superar el aforo permitido, ya que los policías locales contabilizaron más de un centenar de personas cuando la normativa no permitía que hubiera más de 70. También se sancionó al establecimiento hostelero por tener la música puesta antes de las nueve de la mañana, tal como regula la normativa, según indicó un portavoz del Ayuntamiento de Bilbao.

Pelea callejera

Recientemente, se hizo viral en la redes sociales un vídeo que recogía una pelea callejera en el exterior de las Galerías Urquijo, en las inmediaciones de Telesforo Aranzadi.

En marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Bilbao decidió cerrar durante cuatro meses la discoteca bilbaína por exceder el aforo permitido, una infracción calificada como grave en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La Policía Municipal detectó un exceso de personas en el local durante la noche del sábado, 4 de octubre.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x