Las trabajadoras han vuelto hoy a la calle para continuar con sus protestas.

La huelga de las residencias vizcaínas se alarga hasta el 7 de abril

17/03/2017 14:34 |0

Hoy se cumple un año desde el arranque de los paros, motivados por la negociación del convenio y donde ELA pide también incrementar el número de cuidadoras

Las cuidadoras de los geriátricos vizcaínos continuarán en huelga hasta el 7 de abril. Así lo ha confirmado hoy ELA en el primer aniversario del conflicto de las residencias, que suma ya más de 120 días. La decisión fue adoptada por unanimidad en una asamblea en que participaron 150 delegadas de la central.

«Por lo menos hasta el 7 de abril», precisó Gaizka Miguel, que insistió en la reclamación sindical de que «mejore la calidad asistencial y se establezcan unos salarios dignos». Hoy mismo las trabajadoras han vuelto a la calle en una marcha desde la calle Capuchinos hasta la residencia de La Misericordia, perteneciente a la patronal Lares y, según Miguel, «una de las más beligerantes con las huelguistas».

Para ELA, la respuesta a las movilizaciones «constata el esfuerzo de la trabajadoras para implicar tanto a las empresas, que se siguen lucrando con las jornadas de huelga, como a la Diputación, clave para solucionar este conflicto» porque «es la única responsable de la prestación de la calidad del servicio».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x