Sukarrieta recurrirá ante el Supremo el fallo del TSJPV sobre el enclave de San Antonio

sukarrieta 17/03/2017 18:19 |0

El Ayuntamiento ha asegurado que ha presentado este recurso «convencido de su legitimidad histórica para conservar San Antonio dentro de su término municipal»

El Ayuntamiento de Sukarrieta recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre su litigio con el vecino municipio de Busturia por el enclave de San Antonio. Ese auto del pasado noviembre obligaba a que si el enclave de San Antonio era repartido entre Busturia y Sukarrieta, se aplicara una norma foral que exigía un acuerdo unánime de los ayuntamientos afectados sobre la distribución del terreno.

Tras este auto, la Diputación propuso que el enclave de San Antonio pasara a formar parte del municipio de Busturia, si bien esta localidad había de compensar durante cinco años a Sukarrieta por el perjuicio económico que esta resolución pudiera tener.

En una nota, el Ayuntamiento de Sukarrieta ha anunciado este viernes que presentará recurso de reposición contra este auto, del que ha manifestado que «contraviene la sentencia cuya ejecución debía aclarar». El Ayuntamiento ha asegurado que ha presentado este recurso «convencido de su legitimidad histórica para conservar San Antonio dentro de su término municipal».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x