Borrar
De Andrés ha explicado esta mañana el programa de ayuda.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco dona 2.663 toneladas de comida

La Delegación del Gobierno en el País Vasco dona 2.663 toneladas de comida

El Banco de Alimentos y la Cruz Roja gestionan la remesa, que ayuda a más de 45.000 ciudadanos «en situación de pobreza económica manifiesta»

Solange Vázquez

Martes, 21 de marzo 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno, a través de su Delegación en el País Vasco, ha entregado en el último año más de 2.663 toneladas de productos al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja dentro del plan del Fondo de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta ayuda, por valor de 2,5 millones de euros garantiza la manutención de más de 45.000 personas desfavorecidas de Euskadi.

El Delegado del Gobierno, Javier de Andrés -acompañado de los presidentes en el País Vasco del Banco de Alimentos, Daniel Fernández, y de Cruz Roja, Iñaki Irusta- ha explicado hoy en Vitoria las características de este plan. «Los colectivos a los que va destinada la ayuda están compuestos por personas, familias o grupos que se encuentran en situación de pobreza económica manifiesta, así como personas sin hogar y en situación de especial vulnerabilidad social», ha detallado Javier de Andrés, quien ha agradecido la labor tanto del Banco de Alimentos como de Cruz Roja, ya que «facilitan que la ayuda llegue con máximas garantías y rapidez» a sus destinatarios. La cesta de productos que reciben se compone de catorce alimentos básicos como arroz, lentejas, leche UHT, aceite de oliva, conserva de atún, tomate frito, galletas, verdura en conserva, leche de continuación en polvo o tarritos infantiles, entre otros. Se trata de productos nutritivos y fáciles de transportar, conservar y almacenar.

En la tercera fase del programa, que se está llevando a cabo actualmente y que se prolongará durante varias semanas, se van a distribuir gratuitamente en el País Vasco un total de 960.586 kilos de alimentos, por valor de 895.238 euros, entre 45.221 beneficiarios. En Álava se repartirán 84.284 kilos entre 3.952 personas; en Bizkaia, 588.199 kilos entre 27.506 desfavorecidos; y en Gipuzkoa, 288.102 kilos entre 13.763 necesitados. Las dos fases anteriores se celebraron el año pasado: una entre mayo y junio y otra entre octubre y noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios