Borrar
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.
Los gobiernos central y vasco acercan posturas para desbloquear las OPEs de la Ertzaintza

Los gobiernos central y vasco acercan posturas para desbloquear las OPEs de la Ertzaintza

Ambas administraciones destacan la «cordialidad» de un encuentro que sirve para poner fin al conflicto por las dos últimas promociones

David S. Olabarri

Miércoles, 22 de marzo 2017, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han mantenido este miércoles su primer encuentro institucional. Una entrevista en la que, según confirmaron a EL CORREO fuentes de ambas administraciones, consiguieron acercar posturas para desbloquear las dos últimas OPEs de la Ertzaintza, que han sido recurridas en los tribunales por el Ejecutivo de Rajoy al considerar que incumplen las tasas de reposición de funcionarios. Ambas partes, de hecho, destacaron el «clima de cordialidad» que presidió el encuentro. Un primer paso después de meses de enfrentamientos que, en todo caso, deberá tener continuidad y plasmarse en hechos concretos para que las promociones de la Policía vasca puedan desarrollarse con normalidad.

El Departamento de Seguridad anunció, además, que ambas delegaciones han mostrado su «interés» por celebrar próximamente una Junta de Seguridad, un órgano bilateral en el que están representadas ambas administraciones. Además del ministro y la consejera, en el encuentro también han participado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el delegado del Gobierno, Javier de Andrés, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios