El alcalde de Gernika planta el árbol donado por Seye.

Un árbol milenario de Senegal echa raíces bajo el monte de Lumo en Gernika

GERNIKA-LUMO 06/01/2017 00:29 |0

Ha sido donado por Moussa Seye como muestra de gratitud a la localidad en la que reside

El alcalde de Gernika-Lumo, José Mari Gorroño, plantó ayer un árbol milenario originario del África subsahariana en el entorno de la plaza Iturriondo. El ejemplar, conocido como ‘baobab’ o pan de mono, ha sido donado por el senegalés afincado en la villa foral Moussa Seye como muestra de gratitud y «porque al alcalde le gusta mucho», reconoció Seye. Esta especie que crece en la Isla de Madagascar, Australia y África puede llegar a vivir hasta los mil años, aunque hay casos de ejemplares que han alcanzado los 4.000.

El árbol plantado ayer en Gernika es un retoño que ha germinado en la localidad hace cuatro años y llegará a medir hasta los veinticinco metros de altura. «Sus ramas dan mucha sombra y en Senegal es todo un símbolo utilizado como lugar de reunión», recalcó Moussa Seye. Las autoridades municipales confían en que el ‘baobab’ eche raíces en este espacio, a pesar de que está habituado a un clima tropical. «La especie está acostumbrada a temperaturas altas pero hemos elegido el mejor emplazamiento, bajo el monte de Lumo, para evitar el viento del norte», aseguró el alcalde de Gernika, José Mari Gorroño, presente en la plantación.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x