El Banco de Alimentos podrá abastecer a Lekeitio desde Abaroa

LEKEITIO 12/01/2017 00:09 |0

El local cedido en la residencia de ancianos garantizará el sustento de 146 personas

Lekeito ha garantizado el funcionamiento de la desinteresada labor que un grupo de voluntarios realiza en el Banco de Alimentos. La Fundación Uribarren Abaroa, que se encarga de la gestión de la residencia de ancianos, ha cedido una de las dependencias del recinto para cubrirel vacío de local que tenía la asociación desde diciembre y pueda proseguir con su tarea que, entre otras iniciativas, garantiza el sustento de 146 vecinos.

«Es una apuesta por un servicio social que por desgracia resulta imprescindible en nuestra sociedad», indicaron desde el Ayuntamiento, que ha asumido las negociaciones. «De ahí que no hallamos parado hasta buscar una solución adecuada a la función y al trabajo que desarrollan y que permite que muchas personas de nuestro entorno más cercano tengan algo de comer todos los días», añadieron .

Las nuevas dependencias, que se inaugurarán mañana a las once de la mañana, supondrán una mejora para las condiciones de almacenamiento y conservación de los alimentos . «También cuenta con calefacción y un traspalés especial para facilitar la carga y descarga de materiales que estará a disposición de los voluntarios», detallaron.

Su ubicación, en una zona tranquila, permite también garantizar la discrección de los usuarios. «Hay muchas personas que sienten vergüenza o que no se atreven a venir por el qué dirán», explicaron desde el Consistorio.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x