Forua recibe apoyo foral para protegerse de las tormentas

Forua 12/01/2017 00:09 |0

Instala 47 protecciones para sobretensiones en la farolas del barrio Armotxerri

El Ayuntamiento de Forua ha concluido los trabajos de reparación del sistema del alumbrado del barrio Armotxerri, que sufrió varios desperfectos a consecuencia de las tormentas registradas en mayo. «Hemos tratado de responder con brevedad a los problemas ocasionados por aquel fuerte temporal que nos ha obligado a restaurar la iluminación de manera íntegra, ya que los daños han afectado a diversas líneas, fusibles y cuadro eléctrico», detalló la alcaldesa de Forua, Jane Eyre Urbieta.

Las obras de reparación acometidas han consistido en la sustitución de la línea eléctrica, así como de los cartuchos de los fusibles y el cuadro eléctrico, «que quedó totalmente carbonizado», apuntó la primera edil. Además, se han instalado un total de 47 protecciones para sobretensiones para cada una de las farolas afectadas. Para hacer frente al coste de los trabajos, la Administración ha gestionado una subvención a través de la Diputación por importe de 5.429,08 euros, lo que supone el 90% del presupuesto.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha acometido, por fases, su plan para la renovación de la iluminación en los enclaves rurales. La medida tiene como objetivo alcanzar la eficiencia energética, reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y disminuir la contaminación lumínica. En el marco de este plan se han renovado hasta el momento los puntos de luz de Gaitoka, San Kristobal-Urberuaga, Atxondoa, y Armotxerri.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x