Imagen de la nueva embarcación de rescate.

Nueva embarcación de salvamento para la Cruz Roja en Bermeo

12/01/2017 17:00 |0

El Gobierno vasco ha entregado hoy esta unidad que está provista de 18 plazas y dispone de todos los recursos necesarios para el rescate en el mar

El Gobierno vasco ha cedido una embarcación de salvamento en Bermeo a Cruz Roja del Mar. La nueva unidad, que ayudará a modernizar la flota, tiene casi nueve metros de eslora y una tonelada y media de desplazamiento. Está provista de 18 plazas y dos motores fuera borda que le permiten alcanzar una velocidad de 35 nudos. Además, dispone de una amplia autonomía, gracias a sus depósitos de 620 litros de combustible.

La embarcación está dotada de los recursos necesarios para el rescate en el mar, como sistemas de navegación y comunicación, radar, sistema de identificación automática AIS, Intercom, GPS, altavoz, sirena, luces de emergencia o dispositivos para remolcado de embarcaciones.

La nueva unidad, cuya compra y equipamiento ha requerido de una inversión de 159.000 euros, completa la flota de catorce embarcaciones de salvamento con las que el Gobierno vasco ha dotado a dicho organismo durante los últimos años.

Durante el acto, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha recordado que el Gobierno vasco continúa reivindicando la transferencia de la competencia en materia de salvamento marítimo y ha dicho que, de hecho, atiende este servicio público de salvamento en costa y lo gestiona desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x